Corregidora activa fondo de emergencia, por Coronavirus

Se trata de 7 mdp para apoyar a las familias vulnerables
Corregidora activa fondo de emergencia, por Coronavirus
Foto: Especial
23/03/2020
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno de Corregidora activó el fondo de contingencias que oscila en 7 millones de pesos con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables ante las medidas que se han tomado para prevenir el contagio del Covid-19.

Esto se hizo por orden directa del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, quien también donará el total de su salario por los próximos tresmeses, que es de 80 mil pesos, es decir que habrá 240 mil pesos más a la bolsa de contingencia.

“Conforme avance el tiempo, la contingencia por el Covid-19 representará retos importantes para afrontar la situación económica. Autoridades y ciudadanos debemos implementar acciones que protejan la economía de muchas familias que ante esta crisis ya se están viendo afectadas”, expresó Sosa Pichardo.

Detalló que el fondo de contingencia será empleado para adquirir alimentos de primera necesidad que se integraran a las despensas que se distribuyen a través del DIF Municipal, para apoyar a la población más vulnerable, durante y después de la contingencia.

Además del recurso que se aplicará, también instruyó al gabinete a reducir el gasto corriente en todas las áreas del municipio, con excepción de Seguridad Pública y Protección Civil, esto con la intención de generar ahorro y se destine más a la atención prioritaria de las familias de la demarcación.

Mientras que en la capital queretana se amplió el plazo para renovar las licencias de funcionamiento al 30 de junio, en Corregidora lo podrán hacer hasta el 30 de septiembre de 2020.

Tampoco se cobrarán multas ni recargos en los impuestos de predial o traslado de dominio.

A los aproximadamente 18 tianguis que hay el municipio no se les cobrará ningún tipo de impuesto en lo que resta del año.

“Desde Corregidora hacemos un respetuoso llamado al gobierno federal para actuar y diseñar políticas económicas para cuidar y apoyar la economía de miles de familias que tanto lo necesitan”, refirió.

Sosa Pichardo hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de medios oficiales y reiteró el llamado para permanecer en casa y no salir a menos que sea sumamente necesario, así como apoyar a la economía local.

“El gobierno de Corregidora seguirá trabajando con toda su fuerza por el bien de todos nosotros, por favor quédense en casa”, destacó.

En Corregidora también se ha dispuesto como medida de prevención el cierre de antros, bares, cines; se ha solicitado que en restaurantes se reduzca el aforo de clientes en un 50%.

Comentarios