El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que la falta de agua en algunos puntos de la zona metropolitana, principalmente Querétaro, “no fue culpa de nadie”.

Reiteró que derivado de las condiciones climatológicas se llegó a un acuerdo entre el estado y la federación, para hacer el paro de operaciones del Acueducto-II que abastece al área metropolitana, por el desfogue de la presa Zimapán.

“Así tenía que ser, por las condiciones climatológicas, por lo que la falta de agua en la ciudad no fue culpa de nadie”.

Explicó que la CFE había anunciado primero el cierre de compuertas y luego el desfogue de Zimapán, por lo que se debe esperar un tiempo para que se asiente todo el material que hay por el flujo del agua, para que después llegue a las líneas del Acueducto II.

“Por más esfuerzos que queramos no se puede adelantar el tiempo, esperemos que esta semana no nos lastime el agua y siendo en estas circunstancias el jueves podremos regularizar, se deja de desfogar Zimapán”, subrayó el mandatario.

En entrevista el vocal de la CEA, Enrique Abedrop, destacó que cualquier reporte por falta de agua a la ciudadanía será atendido, así como que la dependencia sí ha hecho el suministro cada 6 horas y no las 24 como se hace de forma regular.

Reconoció que la línea telefónica de atención ha estado saturada por la cantidad de llamadas que reciben; de acuerdo con denuncias ciudadanas aseguran que han tenido que esperar hasta una hora para ser atendidos.

“Las colonias más afectadas, de acuerdo con el vocal, son: Reforma América, El Cerrito, Lomas de Casa Blanca, España, Jardines de Santiago, Satélite, San Pablo Infonavit, San Pedrito Peñuelas, Menchaca II, Lomas de San Pablo, Lomas de San Pedrito, Eduardo Loarca, Comerciantes, La Loma y Misión San Carlos”, detalló.

“Solicitamos a la ciudadanía su comprensión y les reiteramos nuestro firme compromiso para iniciar a la mayor brevedad posible el proceso de normalización del suministro de agua en la ciudad”, expresó Abedrop.

No habrá descuentos o algún tipo de condonación en los recibos de cobro de agua, simplemente, aseguró el titular de la CEA se va a cobrar solo el líquido que les fue distribuido, ya que la afectación no es a causa de fallas en la infraestructura de la dependencia estatal.

Se prevé que este jueves el Acueducto esté en su normalidad y puedan distribuir el vital líquido a todas las colonias que han estado varios días sin agua en la llave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS