Concluye la vacunación en 4 municipios

Colón, Huimilpan, Tolimán y Pedro Escobedo terminan de inmunizar a adultos mayores

Concluye la vacunación en 4 municipios
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 18/04/2021 03:08 Marittza Navarro Actualizada 09:33

Este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en El Marqués para adultos mayores de 60 años; en el estado ya son cuatro municipios que completaron el esquema.

La Secretaría del Bienestar publicó la convocatoria, de la campaña que se llevará a cabo del lunes 19 al jueves 22 de abril; en dos centros de vacunación ubicados en Amazcala y el Eco Centro Expositor.

Los adultos mayores están convocados, por hora y lugar, acorde a la comunidad o colonia de residencia; se dispone también de transporte gratuito para el traslado de quienes deben recibir la vacuna.

“A los adultos mayores de 60 años que pertenezcan a las siguientes localidades en el municipio de El Marqués, la Brigada Correcaminos los invita a acudir con su INE, comprobante de domicilio y su comprobante para la aplicación de la segunda dosis de su vacuna contra Covid-19” informó la dependencia a través de las redes sociales oficiales.

Las autoridades federales piden acudir 15 minutos antes de los horarios marcados para evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación.

“Si no fueron vacunados en la primera dosis en este municipio, les pedimos esperar a subsecuentes convocatorias. Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores de El Marqués”, expone la convocatoria.

Este sábado concluyó la aplicación de segundas dosis en el municipio de Colón; mientras que el viernes se cubrieron con segundas dosis los municipios de Huimilpan y Tolimán; que se suman a Pedro Escobedo que, en semanas anteriores, cumplió con el esquema.

En la logística de vacunación, también el viernes concluyó la aplicación de las primeras dosis de la vacuna en San Juan del Río, y el jueves, en Querétaro.

La llegada de las jornadas de vacunación, a los diferentes municipios, depende del tipo de biológico que envía la federación.

Comentarios