Este jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la novena jornada de limpieza en el Centro Histórico, con la intención de fomentar las medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19 y mantener el comercio activo, informó el delegado, Salvador Martínez Ortiz.

La cita es a las 10:00 horas y además de la limpieza se realizará un recorrido en el que se prevé entregar alrededor de 3 mil cubrebocas y así fomentar su uso, con lo que se espera disminuir el número de contagios por el virus.

“Teniendo como objetivo no bajar la guardia en la contingencia sanitaria, reactivar la economía manteniendo abiertos los negocios y seguir generando comunidad entre vecinos, comerciantes y autoridades, [estamos] convirtiendo estas jornadas en un hábito que pueda trascender más allá de esta administración, por eso vamos acompañados de las organizaciones civiles, de los comités de vecinos”, destacó el delegado.

Además, destacó, habrá una caravana de vehículos, con la participación de comerciantes de diferentes agrupaciones, además de integrantes de la Canirac, Canaco, vecinos de la zona, luchadores de la Arena Querétaro y Tranvías Turísticos.

El recorrido dará inicio a la altura del templo de San Francisco, en avenida Corregidora, para avanzar hasta avenida Universidad y dirigirse por la misma para tomar Ezequiel Montes hacia Zaragoza, Pasteur y terminar en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

“Llegando ahí vamos a hacer la entrega de 3 mil 500 cubrebocas que son parte de los apoyos que hemos recibido de las organizaciones, y vamos a estar en los cruceros de Pasteur y Corregidora a la altura de la Alameda”, señaló.

Enfatizó que, de esta forma pretenden promover el uso del cubrebocas y con el mensaje de que los sectores económicos cuentan con todas las medidas requeridas para que sus negocios puedan seguir operando en esta contingencia.

Martínez Ortiz agradeció a todas las personas que han participado en las jornadas durante este año, ya que van encaminadas a fomentar el bien común.

Myrna Villanueva, presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, refirió que este es un evento grande, porque quieren seguir ofertando sus productos y por eso están haciendo todo lo necesario.

El presidente de Canirac, Octavio Mata, recordó que estas jornadas iniciaron únicamente como de limpieza, pero cuando llegó la contingencia sanitaria se incluyó el impulso del uso de cubrebocas, tapetes sanitizadores y gel antibacterial en los comercios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS