Como pan caliente: se agotan cursos gratis de manejo para mujeres

Tuvo gran demanda el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia del Municipio de Querétaro

Como pan caliente: se agotan cursos gratis de manejo para mujeres
Foto: Especial
Metrópoli 22/03/2021 03:14 Marittza Navarro Actualizada 14:29

El Programa Con Ellas dio inicio a clases de manejo, las cuales tuvieron una alta demanda, y que en esta primera convocatoria participan 350 mujeres de las tres generaciones del programa, quienes cubrirán un total de 8 horas de clases con instructores certificados pertenecientes a una escuela profesional de manejo donde se tiene un estricto cuidado de las medidas de seguridad sanitaria.

La coordinadora del Programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, Jessica Moncada de Villasante dijo que estas clases tuvieron mucha demanda por los beneficios que le da a las mujeres saber conducir un vehículo motor.

“Ellas se ponen su propio límite, ellas deciden hasta donde pueden llegar, si ellas lo sueñan lo van a lograr, y es maravilloso ver como todas estas mujeres han ido transformando su vida y en torno a ellas mismas”, dijo.

Jessica Moncada explicó que la plataforma de inscripciones se saturó, por lo que se tomó la decisión de abrir una segunda convocatoria que se llenó ese mismo día, así que el segundo grupo iniciará clases en junio de este año.

Con este taller se busca que el no tener un vehículo no sea un obstáculo para que las participantes de Con Ellas Hacemos la Diferencia puedan aprender a manejar, pues muchas de ellas comentaron su deseo de desarrollar este ámbito de su vida.

El programa también ha permitido que más mujeres de la capital se capaciten en temas como la carpintería, corte y confección; estilismo y cuidado personal; cocina tradicional mexicana, panadería y repostería; coctelería, y horticultura.

En febrero al menos 4 mil 500 mujeres integraron la tercera generación del programa de manera virtual, mientras que las prácticas fueron en sedes como los centros de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, Cerrito Colorado, y las Unidades Deportivas de Belén y Josefa Ortíz de Domínguez.

Temas Relacionados
mujeres clases de conducir manejo

Comentarios