Comienza la segunda etapa de DIF a tu Lado

Prevé apoyar a 30 mil personas
Comienza la segunda etapa de DIF a tu Lado
Foto: Archivo. El Universal
21/02/2020
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

En abril iniciará la segunda etapa del programa DIF a tu lado, con la que se prevé apoyar a 30 mil personas en situación de vulnerabilidad, ubicadas en diferentes colonias y comunidades de la capital queretana, informó la directora de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.

La primera etapa del programa todavía no concluye, ya que falta terminar las jornadas de evaluación en las colonias de la delegación Epigmenio González.

“Seguramente cuando terminemos el recorrido estaremos anunciando la fecha de entrega de apoyos (...). El programa inició en Villa Cayetano Rubio y cerró el año en la delegación Josefa Vergara, el 18 de enero se entregaron apoyos a los valorados en las colonias de esta última parte de la ciudad”, agregó María del Carmen Ortuño.

La funcionaria refirió que la entrega de apoyos varía dependiendo de cada delegación, además de que se pueden sumar beneficiarios de otros puntos de la ciudad; el promedio es de 20 mil entregas, en Felipe Carrillo Puerto fueron alrededor de 3 mil.

Ortuño Gurza recordó que en las jornadas se ofrece servicio dental, y se valora para la entrega de equipo ortopédico como son sillas de ruedas, bastones y andaderas; además de lentes y aparatos auditivos para quien los necesite.

“Se hace el servicio, se hace la valoración, no todos los que entran en el servicio recibirán el apoyo, de acuerdo a la valoración realizada, estudio socioeconómico y la entrega de apoyos se culmina después del recorrido de trabajo en cada delegación”, especificó.

En 2019 se entregaron alrededor de 25 mil apoyos con 35 mil beneficiarios, porque hay algunos que reciben más de uno.

Para el cierre de la primera etapa se estima que se haya ayudado a 30 mil personas.

Enfatizó que en la segunda etapa se van a visitar aquellas colonias a donde no se llegó en la primera.

“Estaremos ocho semanas en cada delegación, en las primeras dos semana que iniciamos en una delegación no podemos cubrirla, la instrucción es que llegue al mayor número de Pedrosa porque representa algo significativo”, refirió.

Aseguró que se mantiene el mismo abanico de apoyos; se evalúa también la posibilidad de agregar mastografías a la ayuda.

Recordó que la bolsa inicial para impulsar este programa fue de 20 millones de pesos; el objetivo de este tipo de jornadas es promocionar un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades, así como ofrecer una intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

Comentarios