Comienza el canje de apoyos para utilizar el Qrobús

Beneficiarios tendrán recurso para el trimestre febrero-abril
Comienza el canje de apoyos para utilizar el Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
13/03/2020
06:17
Redacción Querétaro
-A +A

Inició el canje de los apoyos del Programa para el Uso del Transporte Público Qrobús que ofrece el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

Los beneficiarios que están dentro del padrón desde 2019 tendrán tres opciones para obtenerlo: por medio de un mensaje recibido en el número celular que agregaron durante la actualización de datos; por descarga de su boleta en línea y canje directo en tiendas Súper Q, y en el caso de adultos mayores, por medio del módulo de atención. Este apoyo corresponderá al pago del trimestre febrero-abril.

Para los usuarios que realizaron su actualización de datos y tienen su teléfono celular verificado, entre el 12 y 17 de marzo recibirán un mensaje con la clave de retiro para ingresar en cajeros BBVA de la zona metropolitana de Querétaro y poder realizar el canje. No es necesario tener cuenta en este banco para cobrar el apoyo.

Antes de esto, los usuarios deberán ingresar a la página www.queretaro.gob.mx y consultar su NIP, para realizar el procedimiento de canje el cual será elegir la opción “retiro sin tarjeta”, digitar el código que recibieron en su teléfono celular, así como la clave consultada. De esta manera, recibirán el monto de apoyo en efectivo.

En caso de que el apoyo no se canjee los siguientes siete días naturales, éste caduca y el beneficiario pasa automáticamente a la modalidad de Boleta de Apoyo

Para la descarga en línea, es necesario ingresar a la página www.queretaro.gob.mx, dirigirse al anuncio del Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús, mismo que los llevará a la ventana de descarga de Boleta de Apoyo 2020. Deberán llenar forzosamente el formulario con CURP y Folio de Tarjeta Preferente Qrobús, aceptar los términos y condiciones del aviso de privacidad.

Al obtener la Boleta de Apoyo, habrá también dos opciones: podrán acudir con su boleta a cualquier tienda Súper Q para realizar el proceso. Se podrá depositar la totalidad del monto directo a su tarjeta preferente Qrobús. En esta modalidad, transferir el apoyo a la tarjeta es la única opción. La otra opción es acudir a las cajas ubicadas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. En el caso de los menores de edad deberá ser el adulto responsable quien realice el procedimiento. Redacción

 

Comentarios