Comerciantes podrán solicitar créditos, a partir del 22 de abril

Comerciantes de la capital de Querétaro serán los beneficiarios
Comerciantes podrán solicitar créditos, a partir del 22 de abril
Foto: Archivo. El Universal
16/04/2020
08:59
Montserrat Márquez
-A +A

A partir del 22 de abril los habitantes de la ciudad de Querétaro podrán registrarse en el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, para solicitar préstamos de hasta 80 mil pesos con tasa de interés preferencial, adelantó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

El programa fue aprobado por unanimidad por el Cabildo y tiene el objetivo de apoyar económicamente a aproximadamente a 20 mil comerciantes que formen parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, durante la contingencia por el Covid-19.

El gobierno municipal absorberá el 10% de interés que la institución financiera ofrezca durante el primer año de crédito.

Para acceder al beneficio, en términos generales, los requisitos serán: ser ciudadano mexicano y residir en el municipio de Querétaro, presentar original de credencial de elector; CURP, y acreditar la actividad económica que realiza en la ciudad mediante licencias de funcionamiento, contratos de arrendamiento de locales, constancia de situación fiscal y adición a cámaras de comercio, entre otras.

Además, para aquellos que quieran recibir el apoyo directo, que son 3 mil pesos en una sola exhibición, podrán acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a partir del 22 de abril, de 8:30 a 16: 00 horas. La vigencia es hasta el 6 de mayo o hasta que se cumpla la meta de 10 mil apoyos.

Montes Díaz explicó que los interesados deberán llenar una cédula de prevalidación de cumplimiento emitida por el gobierno del municipio a través de la página de internet —que estará disponible a partir del miércoles 22 de abril del 2020— (www.municipiodequeretaro.gob.mx). También podrá hacerse de forma presencial con cita previa en la línea de atención ciudadana 070 o al (442) 2 38 77 70.

Una vez capturados los datos, el solicitante recibirá un acuse de trámite con los datos de las instituciones financieras participantes. Luego deberá elegir monto y financiadora. Las condiciones y términos se le informarán a la autoridad para que el gobierno realice el pago del interés equivalente a 10 puntos porcentuales de la tasa correspondiente al primer año del crédito.

 

Comentarios