Clausuran restaurante, por evadir medidas de prevención del Coronavirus

Hasta ahora van 32 establecimientos cesados, detalla Rodríguez Di Bella
Clausuran restaurante, por evadir medidas de prevención del Coronavirus
Foto: Especial
21/04/2020
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

Durante el fin de semana hubo cinco suspensiones a diversos establecimientos de la capital queretana por no acatar las medidas de seguridad e higiene con motivo de la contingencia por el Covid-19, aseguró Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).

“Las suspensiones fueron en un restaurante, dos obras en construcción, en una tenían 90 personas y en otra 58, son más del número que estima el gobierno federal para poder laborar; un corporativo de oficinas y un bar”, detalló.

Además, se atendió el reporte de unas 18 fiestas en domicilios particulares, principalmente en la zona norte de la ciudad.

En lo que va de la contingencia, agregó, se han realizado 32 suspensiones, de las cuales 20 han sido a restaurantes.

Rodríguez Di Bella agregó que durante la semana fueron revisados 32 establecimientos, entre ellos tiendas de ropa, de telas, talleres de bicicletas, escuela de artes marciales y sucursales de cadenas nacionales de artículos electrónicos que tiene por consigna continuar con operaciones, y se les invitó a informar que no pueden trabajar, únicamente la parte bancaria que sí es actividad esencial.

El funcionario municipal refirió que la mayoría de los locales visitados accedieron a colaborar; se les informó por escrito y se les explicó que no pueden ser consideradas como actividades esenciales.

No sólo continúan realizando fiestas, también hay gente en canchas, situación que no está permitida, y por eso durante las últimas dos semanas se ha hecho énfasis y reforzado el patrullaje.

“No está restringida la movilidad en el municipio, pero podría pasar, no se tiene contemplado, hemos cerrado las canchas, pero la gente lamentablemente no entiende y en algún momento dado se van a reforzar las medidas, los operativos van a reforzarse y esperamos no tener que llegar a aplicar sanciones administrativas”, puntualizó.

Recalcó que en la zona centro y sur de la ciudad el flujo de personas fue bajo, en la zona norte hubo mucho movimiento y la mayoría de reportes se dieron en esa zona.

“La gente piensa que ya acabó el evento, y es cuando más crítico se va a poner, los picos de contagio se ven de forma elevada, en Querétaro vamos bien (...). Hacer énfasis en que la gente debe quedarse en casa, obviamente aquellos que no se dedican a actividades esenciales, la que tiene posibilidades”, subrayó.

Comentarios