Captan 51% del impuesto predial durante enero

“Pagadores cumplidos tendrán seguro de casa”

Captan 51% del impuesto predial durante enero
Foto: Especial
Metrópoli 28/01/2021 04:34 Montserrat Márquez Actualizada 11:11

Alrededor del 51% de claves catastrales han sido pagadas a la fecha en el municipio de Querétaro, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

El funcionario municipal explicó que 183 mil contribuyentes han realizado el pronto pago anualizado del impuesto predial, por lo cual tendrán acceso a la póliza de seguro de vivienda que este año se implementó en la capital queretana.

Agregó que la póliza de seguro inicia desde el 1 de febrero y concluye el 31 de diciembre del presente año, será válida por 20 mil pesos, en caso de robo, y 50 mil pesos, por pérdidas a causa de inundaciones o incendios.

Martínez Domínguez agregó que se han recaudado 570 millones de pesos, lo que significa 20 millones más de lo que se captó el año pasado.

Recordó que los pagos los pueden realizar en las cajas del Centro Cívico o de las siete delegaciones, así como en las tiendas: Oxxo, Súper Q, Matadores, Farmacias Guadalajara, en los diferentes bancos comerciales y tiendas de autoservicio.

Durante enero, el descuento por pronto pago anualizado es del 12% y 100% en multas y recargos, para febrero se reduce a un 8% y un 80% en multas y recargos.

Para los beneficiarios de la póliza no es necesario que realicen algún trámite, simplemente esperar que llegue a su domicilio algún tipo de credencial con todas las especificaciones.

De acuerdo con información que se proporcionó anteriormente, el método por el que más contribuyentes realizaron su pago fue a través de código QR que aparece en las boletas que llegaron a los domicilios de las 360 mil claves catastrales registradas en la capital.

Las otras dos formas más frecuentes de pago son en las oficinas del Centro Cívico y el resto en bancos.

Además, hay tarifa preferencial para adultos mayores, personas pensionadas, jubiladas o con discapacidad; si las personas que pertenecen a este sector y cuentan con ingresos inferiores a 11 mil 89 pesos, con valor de terreno inferior a los 5 millones de pesos, podrán pagar la tarifa establecida de 1.24 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), es decir, 107 pesos con 73 centavos.

Para quienes tengan ingresos superiores a 11 mil 89 pesos y 89 centavos, la propiedad rebase los 5 millones, la tarifa a pagar es del 50% del total.

Temas Relacionados
predial impuestos

Comentarios