Capital de Querétaro ya cuenta con Instituto de Ecología

Reestructuran la Secretaría de Desarrollo Sostenible

Capital de Querétaro ya cuenta con Instituto de Ecología
Foto: Archivo
Metrópoli 25/02/2021 06:21 Montserrat Márquez Actualizada 13:08

El Instituto de Ecología y Cambio Climático fue creado por el gobierno municipal de Querétaro luego de aprobar la reestructura en la Secretaría de Desarrollo Sostenible, así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La intención es que esta área esté a cargo de hacer investigaciones en la materia, además de cuidar la preservación del medio ambiente mediante un conjunto programas y la creación de políticas públicas de corto, mediano y largo plazos.

“Va a tener dos implicaciones importantes: poder homologar este Instituto de Ecología y Cambio Climático con una figura similar a nivel federal y crear esta estructura institucional en el municipio para que podamos institucionalizar los trabajos que tienen que ver con nuestro medio ambiente”, expresó.

Nava Guerrero refirió que existe una posibilidad de que el recién creado Instituto se convierta en un futuro en una secretaría.

Especificó que con este cambio la Dirección de Ecología Municipal se transformó en instituto y se complementará con una Coordinación de Investigación Ambiental, con la que se tendrá una visión integral para el desarrollo de planes de difusión de la cultura socialmente responsable. También definirá estrategias de conservación de la biodiversidad y zonas naturales, así como de todas las actividades para el cuidado del medio ambiente.

Acopio de llantas La jornada de acopio de llantas este año se llevará a cabo el próximo 6 de marzo de 9 a 16 horas en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Comentarios