22 / septiembre / 2021 | 03:56 hrs.

Capital de Querétaro no organizará Grito de Independencia

Permitirán la venta de artículos patrios y antojitos, el servicio será a domicilio

Capital de Querétaro no organizará Grito de Independencia
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 04/09/2020 09:37 Montserrat Márquez Actualizada 09:38

No habrá celebraciones del Grito de Independencia en ninguna de las siete delegaciones y tampoco se harán transmisiones virtuales relacionadas con la festividad en la capital queretana, aseguró Joaquín González de León, director de Gobernación.

“No habrá grito virtual en ninguna delegación, están prohibidas las actividades y reuniones, tenemos que poner el ejemplo (...) El municipio de Querétaro organiza en las delegaciones los gritos de tal forma que el año pasado hubo siete, además del tradicional del gobernador, este año no habrá ningún grito en ninguna delegación, acatándonos a lo indicado por la autoridad de salud”, subrayó.

Adelantó que en la delegación Epigmenio González se trabaja en un modelo de promocionar la compra de antojitos queretanos a través de las redes sociales y con la posibilidad de entrega a domicilio, sin costo para los clientes.

“Se está trabajando con algunas asociaciones de comerciantes para que apoyemos, lo desarrolla la delegación Epigmenio González que es donde se hace el evento más grande de la ciudad en la calle de Tláloc y las aledañas, lo que ha trabajado el delegado, Alejandro Delgado Oscoy, es la promoción vía redes sociales para que la gente compre guajolotes, pozole, antojitos y tenga reuniones pequeñas en su casa, porque es una fiesta que muchos comerciantes establecidos esperan”, enfatizó.

El funcionario aclaró que no habrá permisos de horarios especiales para comerciantes o tianguistas, todo se llevará a cabo de forma regular.

Agregó que el martes 15 de septiembre se van a instalar 12 tianguis en diferentes puntos de la ciudad, siete son matutinos y cinco vespertinos; el miércoles 16 de septiembre está prevista la autorización de 17, nueve en horario matutino y ocho vespertinos.

González de León afirmó que se dieron permisos para la venta de banderas, y artículos de temporada, pero sólo a los vendedores del municipio de Querétaro, por lo que se redujo aproximadamente un 50%, en comparación con el año pasado; este año se autorizó a 35 comerciantes la venta de banderas y accesorios patrios, mientras que en 2019, se otorgó permiso a 65.

Tampoco se realizarán actividades por parte de gobierno del estado, esto con la intención de prevenir el incremento en el número de contagios de Covid-19.

Las autoridades de Protección Civil, en ocasiones anteriores, han hecho el llamado para evitar las reuniones familiares con varias personas, ya que ahí es donde se pueden dar más contagios de coronavirus.

 

 

Comentarios