Buscan un terreno para prepa en Corregidora

Opciones más viables: Paseo Amsterdam y Carretera 413
Buscan un terreno para prepa en Corregidora
Foto: Archivo, El Universal
16/12/2018
06:18
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno de Corregidora analiza cuál sería el terreno que podría donar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la construcción de una preparatoria, informó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Adelantó que una de las posibilidades donde se pudiera instalar este centro escolar sin causar conflictos viales, sería en Paseo Amsterdam o en la Carretera 413.

El terreno necesario es de entre tres y cuatro hectáreas, y de concretarse podría estar construida antes de 2021.

“Estamos en la búsqueda para donar un terreno para la UAQ, he platicado con la rectora Teresa García, estamos en la búsqueda del predio para que pueda instalarse una prepa en los próximos tres años”, reiteró.

El primer apoyo que ha solicitado la casa de estudios es el terreno, pero se estudiará qué tan viable es que el gobierno apoye con el peso a peso a la prepa UAQ.

Señaló que es necesaria esta escuela por la cantidad de jóvenes del municipio que diario se tienen que trasladar a Querétaro.

Artículo
Teresa García Gasca señaló que la única solución a los problemas de la UAQ es un subsidio suficiente
PRO-UAQ no soluciona déficit: rectoraPRO-UAQ no soluciona déficit: rectora

Sosa Pichardo refirió que está a favor de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de construir 100 universidades.

El objetivo de construir este tipo de escuelas es que funcionen con presupuesto austero, además de que se ofrecerá una beca mensual de 2 mil 400 pesos a 64 mil estudiantes.

“Es bueno que se siga apoyando, y en un municipio como Corregidora que crece tanto, necesitamos más oferta educativa”, dijo

Asimismo, adelantó que para 2019 la inversión en materia deportiva será de suma importancia, además de atender el desarrollo social del municipio.

“Lo que son casa de cultura les vamos a dar buen mantenimiento, estamos en la búsqueda de proyectos con la federación para unidades deportivas”, puntualizó.

La idea es lograr entre 40 y 50 millones de pesos directamente a deporte, monto que está en revisión con los regidores para que se desglose en la propuesta del presupuesto de egresos.

“Tengo claras dos o tres opciones, pero sí necesito el apoyo del gobierno del estado y federal para la construcción, una deportiva sería en Los Ángeles, otra en Charco Blanco, y una más en Santa Bárbara, son las unidades que quiero construir; esta bolsa va destinada a apoyar a atletas, a los equipos representativos del municipio, y fuertemente en infraestructura, material y equipo, que son cosas que nos piden mucho”, señaló.

 

cetn

Comentarios