Buscan equipar sala de sesiones de cabildo

Cuentan con 4 mdp para audio, video y votación
Buscan equipar sala de sesiones de cabildo
Foto: Especial
26/07/2019
06:31
Montserrat Márquez
-A +A

Con un monto aproximado de 4 millones de pesos se busca equipar la sala de sesiones de cabildo del municipio de Querétaro, para que cuente con un sistema de audio, video y votación, informó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien agregó que en un mes aproximadamente se podría lanzar el concurso de licitación.

El primer paso, explicó, es trabajar con la parte técnica de sistemas para verificar que se pueda equipar la sala de cabildo con buen audio y vídeo, sin que exista deficiencia en las transmisiones.

“La siguiente semana, una vez que se hayan dictaminado las especificaciones que se requieren de los audios y que haya compatibilidad del sistema de votaciones se procederá hacer el concurso y la licitación para el streaming y transmisión en vivió de las sesiones de cabildo”, puntualizó.

Especificó que se trabaja de forma coordinada entre el área de sistemas, la Secretaría de Ayuntamiento y Administración; y se busca la mejor alternativa para lograr la menos costosa.

Pulido Briseño señaló que si fuera necesario un sistema de tabletas, se buscaría que está tecnología estuviera integrada con el resto del paquete.

La funcionaria especificó que primero están a la espera de que el área de sistemas valore que los proveedores cumplan con las suficiencias técnicas, además de que cubra con las necesidades estipuladas por la Secretaría de Ayuntamiento, para después lanzar el concurso.

Enfatizó que el tope de 4 millones de pesos se debe a la política de eficiencias y economías, que sean la mejor opción para el municipio.

Además de que representen un legado, es decir, que en la siguiente administración no se tengan que volver a invertir o hacer compras adicionales.

“En el primer paso del streaming y audios, se tenía un techo presupuestal de un millón y hemos podido generar economías de adquisición de 500 mil pesos, que es lo que costó la implementación de esto, se generan estos ahorros y los podemos adicionar al proyecto de la votación”, subrayó.

Inicia capacitación Integrantes de 60 organizaciones de la sociedad civil iniciaron la capacitación que el municipio de Querétaro, en colaboración con el gobierno del Estado, les brindó para conocer las bases y reglas de operación que deberán seguir para obtener fondos para sus proyectos en favor de la población en estado de vulnerabilidad.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, recordó que existe un fondo de 6 millones de pesos de coinversión entre el municipio y el gobierno estatal, a disposición de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), como una forma de reconocimiento y apoyo porque a diario trabajan con la pasión por servir y para apoyar a otros y así lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

“Son voceros de causas justas y ponen su tiempo, trabajo y conocimiento en beneficio de otros. Sabemos que además de invertir su tiempo y talento, invierten recursos propios para luchar por lo que creen. Por ellos sabemos que demos impulsar este tipo de fondos para contribuir al trabajo que ustedes realizan día con día”, mencionó.

Comentarios