Bicis compartidas depende de los recursos: Roberto Sosa

En la primera etapa se necesitan 15 mdp
Bicis compartidas depende de los recursos: Roberto Sosa
Foto: Obture Press
11/11/2019
06:22
Montserrat Márquez
-A +A

El sistema de bicicletas compartidas se podría implementar en Corregidora en 2020 si alcanza el presupuesto, aseveró el edil Roberto Sosa Pichardo.

Señaló que para la primera etapa son necesarios, mínimo, 15 millones de pesos.

Si se concreta este sería un proyecto similar al que tiene la capital queretana, ya que, calificó el edil, como muy funcional el sistema que hay en Querétaro y que tiene buenos resultados.

“Ahora en el presupuesto estaré revisando todos los proyectos que a mí me interesa echar para adelante y ver si me alcanza para hacerlo por etapas, y podría ser el próximo año”, indicó.

Reiteró que es de su interés el proyecto que ya le presentaron; sin embargo, tiene otros temas que priorizar, uno de ellos, fortalecer la seguridad en la demarcación.

“Ojalá me alcance para poderlo echar a andar, el municipio de Corregidora es conurbado y me interesa mucho por el tema de movilidad, tránsito y ecológico, por todos los beneficios (...) Con honestidad hay otras prioridades que atender, y tiene que ver con recursos, si me alcanza lo hacemos, ya lo revise, me gusta, pero no hemos tomado la decisión si se va a implementar” , especificó.

De dar luz verde al proyecto, las vialidades por las que transitarían las bicicletas son: Constituyentes hacía Santa Bárbara, San José de los Olvera y en dirección contraria hacía El Pueblito, Emiliano Zapata, Paseos del Bosque y Pirámides.

Roberto Sosa Pichardo enfatizó que además de seguridad se seguirá invirtiendo en servicios públicos, y en todas las necesidades del municipio para que este limpio y ordenado.

“Movilidad en las principales vías es lo que me interesa, hay un tema de atención en pavimentación de calles, hay muchas colonias donde es necesario esto y lo pide la ciudadanía, vamos a meterle fuerte a esto”, señaló.

El edil recordó que, en este rubro, ya existe cierto avance en La Negreta y Santa Bárbara, en algunas, incluso, con el apoyo y recurso del gobierno del estado ya tienen ciertos avances.

El sistema de bicicletas compartidas de la capital queretana acaba de ser actualizado, ahora cuenta con 200 unidades eléctricas que dan servicio en la zona norte y sur de la ciudad, sobre todo ayudan al usuario en los puntos donde hay pendientes.

Además, siguen activas las 450 mecánicas con las que inició el programa en la administración pasada de Marcos Aguilar Vega.

En zona metropolitana. Otro de los municipios de la zona metropolitana de Quer{etaro que contempla un sistema de bicicletas compartidas es El Marqués, que tiene en estudio la aplicación de este programa de movilidad que en un principio busca conectar con la capital del estado y ampliar el servicio con el municipio de Querétaro.

Sin embargo, este sistema de bicicletas también está a la espera de concoer la cantidad de recursos que habría para poder implementarlo el próximo año.

Recientemente el gobierno de la capital del estado además de ampliar el número de bicicletas, también aseguró que están analizando la red de ciclovías que hay en la ciudad; esto luego de realizar mesas de trabajo con usuarios y compartir ideas y proyectos.

 

Comentarios