El gobernador Mauricio Kuri González reconoció que la avenida Bernardo Quintana representa uno de los mayores desafíos de movilidad que deberá enfrentar la próxima administración estatal, al recordar que a su gobierno le correspondió ejecutar la modernización del Paseo 5 de Febrero, considerada la obra más importante en infraestructura vial de los últimos años.
“Es una de las avenidas más importantes del estado y, en horas pico, está muy complicada. Tendrán que hacerse obras pensando, como lo hicimos en 5 de Febrero, primero que nada en el transporte público, para que pueda cada vez tratarse más”.
El gobernador insistió en que cualquier intervención futura sobre Bernardo Quintana debe priorizar alternativas que reduzcan la carga vehicular, mejoren los tiempos de traslado y fortalezcan las opciones de movilidad colectiva; y subrayó que el transporte público será la clave para dar viabilidad a cualquier proyecto que se decida.
Te podría interesar: Arranca pilotaje vial en el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos
Compartió que en días recientes utilizó el transporte público y pudo constatar el ánimo de los usuarios. “Me dio mucho gusto el transporte que hoy usé, la gente muy contenta, muy segura, y la verdad sentí muy buenos comentarios”.
Más información

Metrópoli
Refuerzan seguridad vial en el cruce de Bernardo Quintana y Los Arcos

Metrópoli
Bernardo Quintana tocará a mi sucesor: Mauricio Kuri

Metrópoli
En Corregidora afinan detalles de presupuesto

Metrópoli
Municipio de Querétaro busca renovar este mes convenio para mantener carriles centrales de la carretera 57