Ayuntamiento de Corregidora recolecta árboles de navidad

Del 13 al 24 de enero se visitarán 140 colonias del municipio
Ayuntamiento de Corregidora recolecta árboles de navidad
Foto: Archivo. El Universal
10/01/2020
08:23
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de Corregidora llevará a cabo la campaña de recolección de árboles navideños naturales del 13 al 24 de enero en distintas colonias, a fin de evitar que estos pinos terminen abandonados en la vía pública, lotes baldíos o drenes.

La campaña llegará a 140 colonias e inicia en Tejeda el próximo 13 de enero, Tabachines, Ámsterdam, Villas Tejeda, Valle de los Olivos, Pórtico, El Roble, entre otras, a partir de las siete de la mañana.

El año pasado se recolectaron 820 árboles durante esta campaña, los cuales fueron utilizados para elaborar composta para parques, jardines, bajo puentes y camellones, y para fines ornamentales, al convertirlos en mulch o viruta. Los ciudadanos que lo prefieran, también pueden llevar su árbol directamente al vivero ubicado en Camino al Cerrito s/n en Corregidora.

El 14 de enero continuará la recolección en Las Trojes, Pirámides, Mediterráneo, Puerta de Piedra, El Pueblito, Haciendas de El Pueblito, Residencial la Virgen, Los Nogales, Privada Bellavista, Bellavista Mezquites, Los Frailes.

Para el 15 de enero será en Emiliano Zapata, privadas y condominios de avenida Gran Cué, Palomas, Puerta Real, Terranova, Desarrollo Hidalgo, Casas Magna, San Jerónimo, Jardines de La Corregidora, Santuarios del Cerrito, Paseos del Bosque y Las Flores.

El 16 en Santa Bárbara, Panorama, Lindavista, Bahamas, Valle de Oro, Colinas del Bosque I y II, condominios sobre Camino Real hacia Huimilpan, Vista Real, Residencial Maravillas, Camino a los Olvera, La Gavia, Las Fuentes, Residencial Los Vitrales, Filosofal, calle Paz Christi, calle Teresa Santoyo, condominios sobre avenida vial 7 y sobre avenida Vellendar, así como Los Olvera.

El 17 de enero están programadas Misión Santa Sofía, Candiles, Lomas del Mirador, condominios de Camino Dorado, Los Olivos, El Risco, Reforma Agraria IV, Villas Fontana, y continua el 18 de enero con La Negreta, Misión Regina, 1° de Mayo, Misión San José, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Jardines de La Negreta, 21 de marzo, Lomas de Balvanera y Colinas de Balvanera.

Continúa la recolección el 19 de enero por Maravillas, Misión Mariana, Colinas del Sol, Misión Candiles, Camino Real, Misión San Carlos, Bernardo Quintana, Claudio Bravo, Botero, Claude Monett, Roberto Matta, Tierra y Libertad, boulevares del Cimatario, José María Truchuelo, Venceremos, Francisco Villa.

Se reanuda la recolección el día 21 de enero en El Romeral, Pueblito Colonial I y II, Los Ángeles, El Calichar, Lourdes, Praderas de los Ángeles, Ampliación los Ángeles, Santa Fe y Valle Dorado y el 22 de enero en Colinas del Sur, Diamante, Valle Diamante, Rinconada Campestre y Cumbres del Roble; mientras que el 23 de enero se dirige a Valle de los Pinos, Valle Arboledas, Lomas de la Cruz, 20 de enero, Rincón de Guadalupe, Prados de Balvanera, Doctores, Colinas del Sur I y II, Misión San Juan, El Milagrito, Valle de Aragón y Balcones de La Negreta.

La campaña concluye el 24 de enero con la recolección en las privadas de La Saca y Callejón de Los Mendoza, Los Pájaros, Huertas del Carmen I y II, Hacienda Real Tejeda, Misión San Joaquín, El Pocito, Pueblo Nuevo, Cruz de Fuego, Los Mezquites y San Mateo. 

Comentarios