Ayudan a jóvenes con orientación vocacional

El Marqués y el IMJUM iniciaron un programa para apoyar a este sector
Ayudan a jóvenes con orientación vocacional
Foto: Especial
25/10/2019
07:53
Redacción Querétaro
-A +A

La presidencia municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) realizaron la segunda Feria de Orientación Vocacional 2019, con el objetivo de apoyar a los estudiantes a definir sus perspectivas académicas y profesionales, brindando información sobre los servicios, materias y el plan de carrera que ofrecen las instituciones educativas, propiciando el desarrollo personal y social.

Al respecto, el director del IMJUM, Iván Mavael Maya Juárez, señaló que “la finalidad de este evento es contribuir a la disminución de la deserción escolar, ya que al conocer las opciones que existen, los jóvenes podrán tomar la mejor decisión de acuerdo a sus aptitudes y habilidades, lo que permitirá un mejor progreso y facilitará su integración a la vida laboral”.

El programa se llevó a cabo en las instalaciones del CDC de la Delegación de Chichimequillas, donde instituciones de educación superior como la Universidad Cuauhtémoc, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad de Londres, UNITEC, UNICEQ, Conalep Aeronáutico, y UNIPLEA, entre otras, ofrecieron una amplia oferta educativa de licenciaturas e ingenierías a jóvenes de bachillerato.

Para esta edición se realizaron distintas actividades, como encuestas, atención y orientación sicológica, mismas que servirán como referencia a los estudiantes para tomar decisiones en su vida académica y profesional, logrando interiorizar las debidas herramientas que también les permitirán ser autónomos.

Asimismo, se realizaron actividades en las que se hicieron perfiles personales a los alumnos para identificar aptitudes y habilidades para el sector productivo.

En esta actividad se vio una alta participación de alumnos que presentaron el interés de acercarse a las opciones que se presentaron en la feria.

Además de preguntar por los programas de becas que las diferentes instotuciones tienen.

Al evento también asistieron la directora de Medio Ambiente, Ana María Rivera Briseño; María Fernanda Martínez Aguilar, regidora del yuntamiento, y el director del COBAQ Plantel de 15 Chichimequillas, Fermín Fernando Orozco Ramírez

Comentarios