Avenidas se vuelven canales; este es el saldo de la lluvia en Querétaro | Querétaro

Avenidas se vuelven canales; este es el saldo de la lluvia en Querétaro

Precipitaciones de ayer provocaron encharcamientos, entrada de agua a viviendas, árboles caídos y colapso en vialidades

Avenidas se vuelven canales; este es el saldo de la lluvia en Querétaro
Metrópoli 06/09/2022 06:19 Domingo Valdez Actualizada 09:49

Vehículos varados, accidentes de tránsito, ingreso de agua a viviendas y también a la sede de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuatro árboles caídos y una pesada carga vehicular en las principales avenidas, es lo que este lunes se observó por un par de horas cuando se registró una tupida lluvia en la capital del estado.

La Coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro detalló que las principales afectaciones por las lluvias se dieron en vialidades, con encharcamientos por arriba del nivel de banqueta, lo que limitó el tránsito vehicular.

“A partir de las 14:10 horas aproximadamente, arribó una lluvia que creció de ligera a moderada y posteriormente a fuerte, principalmente para vialidades de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Cayetano Rubio, Carrillo Puerto y Centro Histórico”, detalló.

bomberos_queretaro.jpeg

En las colonias Santa María Magdalena, Ejido Modelo, El Rocío, Jardines del Valle, Los Girasoles, Los Molinos y San Pedrito Peñuelas, se reportó agua por arriba del nivel de banqueta y el ingreso a por lo menos 10 viviendas.

También se reportó la caída de cuatro árboles en la colonia Magisterial, otro en Calesa, uno más en Prados de la Capilla y en la colonia Alamos, sin afectaciones a personas o bienes.

Además ingresó el agua al inmueble que alberga a Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En cuanto a vialidades más afectadas por el agua, se reportó a la avenida 5 de Febrero, prolongación Tecnológico, Epigmenio González, Emeterio González, Industrialización y prolongación Zaragoza.

En el caso de la avenida Epigmenio González, se hizo un corte a la circulación vehicular en ambos sentidos, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles, para prevenir cualquier incidente debido a la fractura de una porción del dren.

En Avenida 5 de Febrero se dio un dio accidente vehicular sobre los carriles laterales, a la altura de Acceso 4, en dirección norte, donde estuvo involucrado un camión de pasajeros.

De acuerdo con los pronósticos del clima, Protección Civil dijo que continuará el ingreso de nubosidad y posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica.

Autoridades municipales pidieron a la población evitar tirar basura y tiliches en las calles para no tapar las coladeras.

Temas Relacionados
Lluvias lluvias Querétaro

Comentarios