Avanzan las obras de mejora en El Tepe

Es la primera etapa para que se vuelva Barrio Mágico
Avanzan las obras de mejora en El Tepe
Foto: Archivo. El Universal
27/03/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Las mejoras en la zona del Tepe para conformar el primer Barrio Mágico de la capital queretana iniciaron, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien agregó que se trabaja en la rehabilitación de la privada Jiménez.

“Estamos en la primera etapa, estamos rehabilitando toda la vialidad para prevenir y dar más seguridad al peatón, están programadas varias acciones y será a lo largo del año”, señaló.

Recordó que cuando concluyan los trabajos en esta parte de la ciudad, continuarán en Hércules, pero no hay fecha límite para terminar el primer punto.

López Castillo agregó que ahora, como parte del programa AcciónEs Prevenir, también se va a incluir la instalación de luminarias, para así evitar zonas oscuras y sea más seguro para el peatón transitar a cualquier hora.

“Dentro de las obras nuevas de alcance de urbanización tenemos que dejar alumbrado en las calles a intervenir, la instalación de luminarias se basa en un estudio foto lumínico para no dejar las zonas oscuras”, puntualizó.

La funcionaria recordó que los trabajos con los que darán inicio para impulsar el programa de Barrios Mágicos son los relacionados al mantenimiento y rehabilitación de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas.

Artículo
Luis Nava anuncia proyecto, espera reunión con locatarios de los establecimientos
Habría estacionamiento en  mercado Escobedo y La Cruz Habría estacionamiento en  mercado Escobedo y La Cruz

Asimismo, para prevenir encharcamientos por la próxima temporada de lluvias, dijo que se trabaja de forma permanente con los programas de bacheo y reencarpetamiento en las diferentes vialidades de la ciudad.

Oriana López Castillo señaló que no han iniciado con la construcción de obra pluvial, porque en algunos casos, como en el tema de drenes, es necesaria la autorización por parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos apenas en la terminación de los proyectos y aprobación de las entidades, todavía no se han iniciado las obras, la temporada de lluvias se nos adelantó, seguramente nos van a agarrar las lluvias y no podemos dejar de hacer obras porque llueva, tendremos que trabajar en conjunto”, dijo.

Agregó que la parte obra que se está ejecutando en el dren El Arenal quedará concluida el próximo mes, y las obras la presa de El Salto también están por concluir.

Comentarios