Avanza obra de puente en San Juan del Río-Xilitla

Trabajos tienen adelanto de 80%: Elvia Montes Trejo
Avanza obra de puente en San Juan del Río-Xilitla
Foto: Especial
28/10/2020
01:48
Montserrat Márquez
-A +A

Un avance de 80% lleva el puente vehicular que se construye en el municipio de Ezequiel Montes, en la carretera San Juan del Río-Xilitla, entronque con Freixenet, para el cual se aplican 119 millones de pesos por parte de la Federación, informó la presidenta municipal Elvia Montes Trejo.

Explicó que hay otros dos puentes que se construyeron en la zona con el fin de generar un sistema de interconexión para beneficiar a los municipios de San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta, Colón y Ezequiel Montes.

Para los otros dos puentes, dijo, la inversión, también federal, fue de 54 millones de pesos, ambos ya están concluidos y en uso; el de Freixenet tiene fecha de término en diciembre.

Anteriormente, dijo, había un crucero que era muy peligroso, a la altura del viñedo, por lo que se realizaron varios estudios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se determinó que existía peligro al intentar atravesar.

Además de esta obra, la presidenta aseveró que hay varias más en curso, una de ellas es el Centro de Atención Múltiple (CAM) y el reencarpetado de la calle El Porvenir, ambos en la cabecera municipal.

La obra del CAM, detalló, será en dos etapas. Para la primera se van a aplicar 5 millones de pesos, con recurso municipal, con lo que se va a construir un edificio de seis salones.

Para la segunda etapa, añadió, se van a destinar 4 millones de pesos y se construirá el circulado perimetral y la plaza cívica.

La alcaldesa destacó la entrega del sistema de agua potable que abastecerá a las comunidades de Villa Progreso y El Ciervo, con beneficio para más de 8 mil familias.

Comentarios