El ayuntamiento capitalino aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2020, que contempla un recurso por 5 mil 500 millones de pesos, cantidad que equivale a 6.5% más que el ejercicio 2019.

El 60% del monto que contempla el proyecto de Ley de Ingresos provienen de la recaudación propia.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que la iniciativa se diseñó con tres objetivos: garantizar los recursos para atender las responsabilidades municipales y las necesidades de la población; fortalecer la salud y autonomía financiera del municipio, y cuidar la economía de las familias queretanas.

“Los tres objetivos se cumplen a cabalidad, contempla una autonomía financiera de 60%, lo que implica que la mayor parte de los recursos de los ingresos que tiene el municipio no dependen de las participaciones federales”, dijo.

También expresó que se contempla un crecimiento de 2.7% en participaciones municipales y 3% en las aportaciones federales, tomando en cuenta el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El objetivo, dijo, es ejercer el recurso a partir de una lógica de austeridad, “lo que significa no sólo gastar menos, si no de eficiencia y eficacia, que significa hacer más y tener mejores resultados”.

Al presentar la iniciativa, Luis Nava dijo que se buscó un punto de acuerdo entre las fuerzas políticas para que todos pudieran apoyar la propuesta, dando sustento a la hacienda pública municipal y poder construir y brindar los servicios que la ciudadanía merece.

También se aprobó el programa anual de trabajo del Órgano Interno de control para el Ejercicio Fiscal 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS