Más Información
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de El Marqués, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevan a cabo la campaña No seas el Siguiente.
Derivado de dicha campaña, desde el pasado 10 y hasta el próximo 27 de abril, personal de la CMPC y la SSPM realizan operativos fijos en las presas de El Carmen, Los Pirules y Jesús María; así como en los Bordos Panza del Diablo y Las Lajitas.
Cabe destacar que esta campaña ya se ha implementado en años anteriores y, como resultado, durante la edición 2024 de No seas El Siguiente, elementos de Protección Civil de El Marqués evitaron que dos ciudadanos murieran por ahogamiento al ingresar a la presa de El Carmen.
Te podría interesar: Inicia operativo de supervisión en bordos y presas de Querétaro por Semana Santa
Actualmente, los cuerpos de agua con mayor cantidad de líquido almacenado son la presa de El Carmen, que registra 70% de su capacidad total; el bordo Panza del Diablo, con 65%, y la presa Pirules, al 56.3%.
Además, en esta ocasión, la Coordinación Municipal de Protección Civil destinará un estado de fuerza de 112 elementos y 40 unidades que se desplegarán en sitios estratégicos para mitigar cualquier tipo de situación de riesgo.
Por medio de la campaña No seas El Siguiente, El Marqués busca generar conciencia entre la población, prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida y garantizar espacios seguros para todas y todos. Asimismo, fomenta la participación responsable de los visitantes.
Finalmente, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal marquesina, invita a la ciudadanía a no realizar actividades acuáticas ni ingresar a los cuerpos de agua, en caso de cualquier emergencia, reportar a la línea única de emergencias 911.
Lee también: Refuerzan operativos en presas y bordos de Corregidora para prevenir accidentes en temporada de calor
Entregan despensas
Autoridades del gobierno municipal entregaron despensas en las comunidades de Jesús María, Los Encinos y Cerrito Colorado, como parte del compromiso permanente con el bienestar social.
La administración distribuye mensualmente más de cinco mil despensas a personas adultas mayores de distintas comunidades de la demarcación.
El alcalde Rodrigo Monsalvo resaltó que el cuidado de los adultos mayores es una prioridad, y contar con este tipo de programas sociales contribuye a reconocer el esfuerzo de vida que han realizado los ciudadanos marquesinos.