Más Información
Con la adquisición de las 400 nuevas unidades Mercedes Benz, el gobernador Mauricio Kuri destacó que Querétaro se coloca como el primer estado en el país que pondrá en circulación este tipo de autobuses, los cuales cuentan con la tecnología BlueTec 5, la cual reduce las emisiones contaminantes. Además, cada unidad está equipada con cámaras de videovigilancia, las cuales transmiten en tiempo real a un sistema de monitoreo y así se garantiza la seguridad y tranquilidad de los usuarios en cada viaje.
Además, su tecnología avanzada detecta en los operadores signos de cansancio a través de la gesticulación e identifica hábitos de conducción inadecuados, promoviendo un entorno vial seguro para los pasajeros.
Cada autobús contempla la accesibilidad universal con abordaje total desde rampa, espacio para sillas de ruedas con cinturón de seguridad, huellas podotáctiles, placas braile en pasamanos y timbre con marco luminoso para ofrecer así un servicio inclusiva.
También tiene porta bicicletas, Wifi gratuito y cargadores USB en los asientos.
La suspensión neumática delantera y trasera, bolsas de aire y frenos de disco en todas las ruedas, brindan una conducción suave y segura, además del sistema de arrodillamiento que ajusta la altura de la suspensión a nivel de banqueta facilita el acceso y salida de pasajeros.
El gobernador Kuri destacó que a la par de la inversión que se realizó en la adquisición de nuevas unidades, se invertirán 90 millones de pesos en la intervención de Boulevard de la Nación y la recuperación de los paraderos en la zona.
“Es la primera vez en la historia de Querétaro que el gobierno es propietario de una flotilla. Serán 400 unidades con todas las comodidades y avances tecnológicos. Seremos el estado con la más moderna flota de autobuses urbanos del país toda la República, para lograrlo hicimos un esfuerzo financiero sin precedentes”, destacó el mandatario.