24 / julio / 2021 | 09:05 hrs.

Aún no hay permiso para rodadas de Saca la Bici

Colectivo pide a autoridades de la capital autorizar los recorridos nocturnos que están en pausa desde el 2020

Aún no hay permiso para rodadas de Saca la Bici
Foto: Archivo
Metrópoli 23/06/2021 04:05 Alma Gómez Actualizada 12:09

Aunque Querétaro se encuentra en semáforo verde debido al bajo número de contagios activos de Covid-19 en la entidad, el colectivo Saca la Bici aún no tiene autorización de las autoridades para reactivar las tradicionales rodadas nocturnas, que hasta antes de la pandemia se realizaban todos los miércoles.

Agustín Osornio, presidente de dicha agrupación, señala que el 80% de las actividades de Saca la Bici se encuentran suspendidas desde hace más de un año, debido a las restricciones sociales por la pandemia.

No obstante, las próximas semanas espera tener respuesta positiva, pues el colectivo ya interpuso una nueva petición ante el ayuntamiento para reactivar los recorridos ciclistas.

“Prácticamente llevamos un año y tres meses sin nuestras tradicionales rodadas nocturnas, que siempre las hacíamos los miércoles, esa es quizá nuestra actividad más conocida, pero no es lo único que hacemos, yo calculo que el 80% de nuestros programas se encuentran suspendidos”, detalla Osornio.

“La comunidad ciclista de Querétaro ya está desesperada por reactivarse, sabemos que las rodadas nocturnas es un evento muy concurrido donde se reúnen entre 200 y 300 ciclistas, sabemos que tal vez tengamos restricciones pero ya también diseñamos un protocolo de salubridad para cumplir con todas las medidas, solo esperamos el visto bueno”, atiza.

El presidente de la asociación señala que durante el último año han realizado únicamente actividades en línea, con las que han difundido aspectos importantes de la actividad ciclista. También se han realizado algunas rodadas con acceso restringido en barrios y colonias específicas, esto con el objetivo de no convocar a grandes cantidades de ciclistas.

 

Temas Relacionados
semáforo verde ciclistas Covid-19

Comentarios