Poco más de 14 mil cobijas han sido donadas al DIF municipal de Querétaro desde el pasado 4 de noviembre, cuando inició la colecta, detalló su directora, María del Carmen Ortuño Gurza.

Aseguró que este año han recibido más solicitudes de ayuda, por lo que hizo el llamado para que, dentro de la posibilidades, se siga con la donación.

“La coleta anual 2020 tiene el propósito de sensibilizarnos y sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para proteger a la población que se encuentra con mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas”, expresó.

Especificó que se han recibido 14 mil 833 cobijas y que la convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo para que la gente pueda hacer sus donaciones.

“Agradecemos la generosidad de quienes lo han hecho. Hemos recibido peticiones, más que en años anteriores, sabemos que la necesidad es muy grande, y aprovecho para hacer el llamado a donar”, subrayó.

Ortuño Gurza añadió que ya inició la entrega de cobijas a los adultos mayores y en las comunidades donde existe un mayor rezago social.

Las cobijas se pueden entregar en las oficinas del DIF municipal ubicadas en el Centro Cívico, así como en cada una de las siete delegaciones de la capital.

“El corazón de quienes habitamos en Querétaro es muy noble, los invitamos a participar, para que se note la diferencia”.

Además de las cobijas, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro cuenta con un stock que se reparte a las personas que pernoctan en la vía pública por las noches.

Los recorridos para supervisar a estas personas los hacen por la noche y mañana. Primero los invitan a pasar la noche en el refugio y, en caso de que no acepten, se les entrega una cobija.

El promedio de los que duermen en vía pública en las últimas semanas oscila entre las 45 y 55, la mayoría son hombres, aunque también se han identificado mujeres y menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS