Aprueban reducir los trámites locales

Luis Nava: se busca apoyar la reactivación económica
Aprueban reducir los trámites locales
Foto: Especial
29/07/2020
01:00
Montserrat Márquez
-A +A

El ayuntamiento de Querétaro aprobó la simplificación administrativa de varios reglamentos, así como la reducción de trámites burocráticos en diversas áreas de la administración municipal.

Los reglamentos modificados son el de Espectáculos públicos; inspección y verificación; Estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos; Establecimientos mercantiles; Almacenaje, porteo y consumo de bebidas alcohólicas; Desarrollo de actividades comerciales en vía pública; Simplificación de trámites; y el reglamento de construcción.

De acuerdo con el edil, Luis Nava Guerrero las adecuaciones realizadas son con el objetivo de apoyar a la reactivación económica, luego de los tres meses de inactividad por parte de muchos sectores debido a la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, esta reactivación económica requiere de una simplificación administrativa que impulse y promueva la inversión, la generación de empleos; esto se va a lograr con trámites más simples y con una reducción significativa de los procesos y trámites burocráticos”, destacó.

El ramo de la construcción y el comercio es donde más agilidad ha solicitado la ciudadanía y cámaras empresariales, por eso dijo, han hecho énfasis en estas simplificaciones con lo que se permitirá una mejoría en la dinámica económica, en la inversión y en la generación de empleos.

Asimismo, el ayuntamiento capitalino aprobó el programa de Mejora y equipamiento de vivienda con el fin de poder construir techos firmes y cuartos adicionales en casas de más de 500 queretanos pertenecientes a 30 comunidades.

Luis Nava Guerrero, edil capitalino, destacó que se harán acciones de ampliación y mejoramiento específicas para atender el problema de hacinamiento y la calidad de los techos.

“Son dos problemas que afectan las condiciones de vida de muchas familias, la calidad en la salud, higiene, protección ante fenómenos y bajas temperaturas.

“El tema de la pobreza extrema, la salud y seguridad, no pueden administrar discursos políticos en su manejo, tenemos que trabajar por los que más lo necesitan, necesitamos cerrar filas por los que más lo necesitan, hay organismos federales que no hacen su trabajo en el combate a la pobreza, basta de hacer el manejo político porque no puede ser que se critiquen las acciones del municipio donde sí se ayuda a los que más necesitan”, manifestó el presidente municipal.

 

Comentarios