Aprovecha las mañanas de sol porque continuará la jornada de lluvias vespertinas en Querétaro | Querétaro

Aprovecha las mañanas de sol porque continuará la jornada de lluvias vespertinas en Querétaro

Prevalecerá la onda tropical 15 en gran parte del país, indica el SMN

Aprovecha las mañanas de sol porque continuará la jornada de lluvias vespertinas en Querétaro

Aprovecha las mañanas de sol porque continuará la jornada de lluvias vespertinas en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 26/07/2022 13:32 Estrella Pérez Actualizada 13:34

Intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes son parte de las condiciones climatológicas que podrían prevalecer hasta el viernes en Querétaro, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que, para este martes y las primeras horas del miércoles, Querétaro es uno de los estados donde se presentarán intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, en el país persistirá la onda tropical número 15, que recorrerá el occidente del territorio nacional, y además, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará al sur de las costas de Michoacán y Colima.

En tanto, expone que en el noreste, oriente y centro del país, se presentarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, esto será a causa de un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Para el miércoles 27 de julio, en el estado de Querétaro se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, así como en nueve entidades más.

El pronóstico extendido tanto para el jueves como para el viernes señala que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad.

Particularmente para la capital del estado, este martes se espera lluvia ligera, pero de miércoles a viernes se pronostican tormentas, expone el pronóstico por municipios que realiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En la zona de El Marqués se espera lluvia ligera para hoy, misma que el miércoles podría convertirse en tormenta; el jueves cambiaría a lluvia ligera y el viernes a tormenta eléctrica.

Temas Relacionados
lluvia clima temporada de lluvias

Comentarios