Apoyos se entregarán en hogares de beneficiarios: Roberto Sosa

Para evitar propagación del virus cancelan los eventos masivos
Apoyos se entregarán en hogares de beneficiarios: Roberto Sosa
Foto: Especial
20/03/2020
09:13
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, instruyó a que la entrega de despensas y apoyos sociales que realiza el DIF Municipal sea directamente en el domicilio de los beneficiarios, a fin de evitar concentraciones masivas de personas, que den lugar a riesgo de contagio del Covid-19.

“Vamos a realizar la entrega de despensas directamente en las casas de los adultos mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad”, expresó Roberto Sosa Pichardo.

Estos paquetes de apoyo son adicionales al programa de entrega de despensas (que también será llevado a domicilio), con el fin de ayudar a estos grupos de la población durante este periodo de contingencia sanitaria.

“La determinación que tomamos es con el fin de evitar la reunión de personas para prevenir riesgos de contagio de Covid-19”, indicó el alcalde.

Refrendó que la salud, la integridad y la seguridad de las personas es lo más importante, y por eso es que se están tomando medidas como esta para cuidar de la población en este periodo de contingencia.

El DIF Municipal pide a la población beneficiaria de este apoyo, comunicarse a asistencia social al teléfono 2096009, en la extensión 2063, en caso de que tengan dudas sobre la entrega, evitando con ello el trasladarse y generar acumulaciones de ciudadanos en las instalaciones.

Desde esta semana la adminsitración municipal está trabajando bajo un esquema de guardias para seguir atendiendo a la población, y los trámites no se detengan, así como los servicios de atención.

De igual manera informó que se están aplicando los protocolos de sanidad dentro de las oficinas municipales.

Además, por parte del ayuntamiento se autorizó modificar el calendario para que sea aplicable el período de contingencia.

Comentarios