28 / septiembre / 2021 | 09:30 hrs.

Apoyos para bares y cantinas, un verdadero viacrucis en Querétaro

Por falta de información en solicitudes no han otorgado apoyo

Apoyos para bares y cantinas, un verdadero viacrucis en Querétaro
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 18/02/2021 07:13 Montserrat Márquez Actualizada 12:14

Solo siete comercios de la capital queretana han sido beneficiados con el apoyo en el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento y algún descuento en el pago del servicio de recolección de residuos sólidos, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Agregó que esto equivale al 10% de las solicitudes de información que han ingresado desde el miércoles pasado cuando se lanzó la convocatoria para este programa; se han recibido solo 76 peticiones de información o han ingresado algunos de los requisitos.

La mayoría de las solicitudes, añadió, ingresaron vía correo electrónico y en algunos casos hace falta información en el formato que deben llenar para acceder al apoyo, por lo que se le solicita al ciudadano volverlo a llenar.

“Todavía tienen mes y medio para que puedan presentar la documentación y recoger su licencia 2021, la vigencia es hasta el 31 de marzo (...) Esta semana vamos a empezar a tener más ingreso de solicitudes”, refirió Montes Díaz.

A partir de que el solicitante manda el correo electrónico con la información requerida debe esperar 24 horas para obtener una respuesta y se le otorgue una fecha para su cita, la cual no es inmediata, porque podrá presentarse en la Secretaría de Servicios Públicos para conocer el tipo de descuento que se le brindará para el pago en la recolección de basura.

“La cita es en uno o dos días, una vez que vienen se les entrega la licencia en 24 horas, estamos juntando los tiempos de respuesta con el de licencia es de cerca de tres días si consideramos que empezó el miércoles, es por eso que el martes se empiezan a aprobar los primeros apoyos”, explicó el funcionario.

 

Temas Relacionados
bares cantinas

Comentarios