Aplicarán programas de Israel en la capital

Se usará tecnología en materia de movilidad, seguridad y educación
Aplicarán programas de Israel en la capital
Foto: Especial
05/03/2019
07:31
Montserrat Márquez
-A +A

Este año se tendrán que aplicar las tecnologías o programas en materia de seguridad, movilidad y educación conocidos en Israel durante la edición 33 de la Conferencia Internacional de Alcaldes 2019 realizada en ese país, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

“Así, el año que entra se podrá reflejar en una mejor calidad de vida de los queretanos. Es complejo, requiere de un esfuerzo adicional, pero vale la pena para mejorar las condiciones”, destacó.

El presidente municipal estuvo en Israel la semana pasada, en la que calificó como una oportunidad positiva para conocer la forma de trabajo del gobierno israelí y tratar de adaptarla a las condiciones y necesidades de Querétaro. Especificó que se buscará mejorar las cámaras de seguridad instaladas en el C4 para que cuenten con reconocimiento facial.

“Es como automatizar el proceso de monitoreo a través de las cámaras, es una tecnología que ellos ya están invirtiendo en el reconocimiento facial, y nosotros buscaremos aplicarla en el municipio de Querétaro. No solamente vamos a invertir en más cámaras, es importante que tengan este grado de realizar estos analíticos para que sean más eficaces”, dijo.

Artículo
Serán impulsados para desarrollo de tecnología
Innovarán la seguridad con talento joven Innovarán la seguridad con talento joven

Nava Guerrero añadió que Israel fue el desarrollador de la aplicación Waze, por eso se puede considerar que tiene un grado de experiencia en el tema de movilidad, y por eso se podría desarrollar un programa que se llama Vía, y que incorpora todos los vehículos que transitan en la ciudad. Este sistema incorpora vehículos, que se busca haya más personas que dejen su coche en su casa y tengan algunas formas de transporte, que no compitan con el transporte público, sino que compitan con el vehículo particular, que sean una verdadera alternativa para que se utilicen otras formas de movilidad”, expresó.

Enfatizó que se van a estudiar los alcances y la viabilidad financiera para ver si se pueden implementar en Querétaro.  Aseveró que estas conferencias internacionales ayudan a comparar el tamaño de los retos que hay en la capital, pero que a su vez se comparten con las principales ciudades del mundo. El tema en el que hubo más avance fue en la posible firma de un convenio para que se ayude en materia de capacitación a los policías municipales.
 “Lo comentamos, se avanzó bastante para que se puedan firmar y suscribir estos convenios de colaboración, sobre todo en el tema de la capacitación para nuestros policías, logramos ese objetivo y hay que aterrizar la firma del convenio”.

 

 

Comentarios