Anuncian transporte público gratuito para primarias, secundarias y universidades, en Querétaro | Querétaro

Anuncian transporte público gratuito para primarias, secundarias y universidades, en Querétaro

Más de 7 mil alumnos de secundaria, media superior y superior serán beneficiados; invierten 67 mdp para la operación de 637 unidades

Anuncian transporte público gratuito para primarias, secundaria y universidad, en Querétaro

Anuncian transporte público gratuito para primarias, secundaria y universidad, en Querétaro Foto: Especial

Metrópoli 16/08/2022 07:29 Montserrat Márquez Actualizada 14:42

A través del programa Contigo por la educación se brindará transporte escolar gratuito a estudiantes de secundaria, media superior y superior del estado, anunció el gobernador Mauricio Kuri González.

Serán destinados 67 millones de pesos para la operación de 637 unidades manejadas por 137 operadores capacitados, con 842 rutas que van a recorrer alrededor de 18 mil kilómetros al día; el programa Transporte Escolar ya atiende a más de siete mil alumnos de 683 localidades de todo el estado.

Kuri dio el banderazo de salida del transporte escolar gratuito, donde aseguró que la prioridad de su administración es la capacitación y la preparación de los estudiantes para otorgarles una mejor calidad educativa para que puedan aspirar a una vida con más oportunidades de desarrollo y bienestar.

“La única forma de sacarlo adelante es con la capacitación… y lo que tenemos que hacer nosotros solamente es darles las herramientas”, expresó.

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación, recordó que desde el inicio de la actual administración se han invertido más de 250 millones de pesos para rehabilitar escuelas o espacios educativos que sufrieron afectaciones durante el periodo de pandemia que hubo clases de forma virtual.

“Con estos programas se refrenda el compromiso del gobernador con todas y todos los queretanos, además de que se refuerza también esta visión en favor de la educación en el estado para que todos decidan iniciar, avanzar y aprender, que es el lema del programa sectorial de educación”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que el programa Contigo por la Educación tiene el objetivo de igualar oportunidades, disminuir la deserción escolar, apoyar a los estudiantes para acceder a nuevas tecnologías y superarse.

Recordó que también se anunció el programa Contigo Útiles Escolares que consiste en entregar la lista de materiales a los alumnos de educación básica, para así apoyar a la economía familiar; este iniciará la próxima semana en cada uno de los planteles educativos.

Para dicho programa serán aplicados alrededor de 187 millones de pesos para que los estudiantes de educación básica puedan cumplir con la lista de útiles solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En Querétaro los retamos a superarse por medio de la educación. Los retamos a creer en su potencial para aprovechar estas oportunidades y estas herramientas tecnológicas con un solo objetivo, que escriban su propia historia, que sean agentes de cambio, que sean ciudadanos de logros”, destacó.

Otro de los programas, añadió, son las becas para cubrir el 50% de reinscripción para estudiantes de universidad pública, con el que se han beneficiado alrededor de 3 mil estudiantes; y también han entregado alrededor de 29 mil tabletas electrónicas a estudiantes de educación media superior.

Comentarios