Más Información
Un descuento del 100% en recargos y regularización de licencia de funcionamiento tendrán los comerciantes que acudan a las jornadas de los Miércoles ciudadanos en Corregidora; además, durante enero, febrero y marzo habrá rebajas en el refrendo de licencias municipales, informó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Esther Carboney.
Especificó que es una forma de brindar apoyo al sector comercio que a su vez ofrece beneficios a la economía de la demarcación.
La funcionaria explicó que, en los meses de enero, febrero y marzo habrá descuentos del 30, 20 y 10%, respectivamente, para los dueños de comercios o negocios que paguen el refrendo de las licencias municipales de funcionamiento.
“El alcalde nos autorizó hacer un 100% de descuento en recargos, todos los Miércoles Ciudadanos, es bien importante que se acerquen con nosotros para refrendar su licencia de funcionamiento. Tenemos descuento todo lo que es enero, febrero y marzo”, subrayó.
Al cierre del 2021, agregó, hubo 428 nuevos comercios establecidos en el municipio y 2 mil 739 renovaciones de licencias de funcionamiento, lo que significa generación y prevalencia de 4 mil 200 empleos directos e indirectos, así como una inversión de 856.4 millones de pesos; únicamente fueron dados de baja 200 negocios.
Carboney explicó que en razón de ello fue creada la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendedores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico con la intención de orientar, impulsar y apoyar a quienes deseen crear un negocio o una empresa.
Recordó que desde la pasada administración se trabajó en el Programa de Emprendimiento, a través del cual se ha impulsado a varios comercios de la demarcación.
Precisó que desde ahí trabajan en diferentes proyectos y programas de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) y con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para impulsar a emprendedores; gracias al convenio que se mantiene con la UTEQ para la incubación de negocios, que involucra una inversión de alrededor de 100 mil pesos, se está apoyando a 15 empresas.
Por lo que invitó a los interesados en formar parte de este programa para acudir a la antigua presidencia municipal, en donde se encuentra dicha dirección.
La funcionaria municipal añadió que a las personas que hacen su renovación de licencias de funcionamiento conocen más acerca de los programas y proyectos que pueden fortalecer sus establecimientos.