Se encuentra usted aquí

Analizan falla en Bernardo Quintana

Buscan causas del desplazamiento para dar solución
Analizan falla en Bernardo Quintana
Foto: Twitter
23/09/2020
08:35
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro analiza las causas del desplazamiento de tierra que se generó en prolongación Bernardo Quintana para su correcta reparación y prevenir que vuelva a suceder, indicó la titular del área, Oriana López Castillo.

En redes se hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que revisaran dicho hundimiento que representa un peligro para peatones y ciclistas; la afectación está entre boulevard Peña Flor y Paseo Querétaro en dirección de norte a sur sobre prolongación Bernardo Quintana.

La funcionaria indicó que es una obra ejecutada en 2017 por un desarrollador, pero supervisada por el gobierno municipal, por eso están haciendo el análisis.

“Estamos haciendo estudios de mecánica de suelos y un laboratorio está ahí viendo cómo fue que se originó esta falla (...) Queremos determinar el porqué de este desplazamiento de tierra para su correcta reparación”, subrayó.

Refirió que una de las principales causas pudo haber sido la filtración de agua por la parte de debajo de la banqueta, pero no quiso adelantar las posibles causas.

“Sabemos que fue un banco de materiales en la parte lateral (...) No quiero adelantar más allá de los resultados finales, eso se lleva un plazo de 15 días los estudios”, dijo

El estudio se hará en toda la vialidad para conocer si hay otro punto donde se pudiera presentar una falla similar. Aseguró que se reforzó el señalamiento de alerta por la afectación del área.

Comentarios