Ana Osornio administrará el gobierno de la capital

Relevo se realizará el próximo lunes, aseguró el edil capitalino
Ana Osornio administrará el gobierno de la capital
Foto: Especial
18/10/2019
07:54
Montserrat Márquez
-A +A

Luego de la renuncia que presentó la secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, será Ana María Osornio, actual encargada de despacho del DIF, quien asuma el cargo, informó el edil, Luis Nava Guerrero.

Los cambios serán efectivos hasta el próximo lunes, ya que estos días son un periodo de transición. El nombramiento para el nuevo director o encargado de despacho del DIF se hará el mismo lunes.

“El lunes daremos a conocer todo la información, el viernes terminan sus cargos actuales (...) No se puede quedar vacía la dirección del DIF”, puntualizó.

Aseveró que la salida de Pulido Briseño obedece a asuntos personales; con este suman cuatro cambios en direcciones y secretarías de la actual administración municipal.

Nava Guerrero destacó que la renuncia de la secretaria de Administración y del exdirector del DIF, Alejandro Cano Alcalá, no significan la falta de compromiso de los funcionarios.

“La decisión que ella toma de asumir proyectos de carácter personal, le deseamos la mejor de las suertes (...) A algunas personas se les pueden presentar, que si realizan bien su trabajo, la decisión de aprovechar y de incorporarse en la iniciativa privada o en proyectos de carácter personal, es una decisión que se debe respetar“, puntualizó.

Descartó que su salida haya sido por un tema relacionado con presuntos malos manejos que hizo durante la administración pasada.

Luis Nava Guerrero recalcó que Pulido Briseño cuenta con su apoyo y respaldo.

Sin embargo enfatizó que es necesario contar con gente 100% comprometida con los temas de la administración municipal.

El edil mencionó que siempre debe existir la apertura para hacer ajustes y movimientos encaminados a los resultados que dejará son buenos y su salida, recalcó, es un tema excluyente.

Las otras salidas o cambios que se han hecho en la actual administración son: Rafael Fernández de Cevallos, exsecretario Técnico; Enrique Correa Sada, exsecretario de Servicios Públicos; Alejandro Cano Alcalá, exdirector del DIF.

Respecto al caso de Fernández de Cevallos, a decir del propio presidente municipal, fue un tema de mutuo acuerdo, sobre todo porque ya tenía varias administraciones al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Correa Sada, dejó el cargo, supuestamente, para enfocarse de lleno a temas del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios