Con 50 elementos y 21 unidades de emergencia participará Protección Civil de El Marqués en el operativo en la capilla de La Noria con motivo de la misa a San Judas Tadeo, este 28 de octubre, informó el titular Alejandro Vázquez Mellado.
“Hemos estado en pláticas con el Seminario Conciliar de Hércules y con distintas autoridades, es un tema que nos compete a Guardia Nacional, a Policía del Estado, a Coordinación Estatal de Protección Civil, por supuesto a la policía municipal de El Marqués, Servicios Públicos municipales, la Dirección de Inspección”, señaló.
El año pasado, recordó, llegaron más de 122 mil asistentes del 26 al 29 de octubre, y 84 grupos de peregrinos registrados.
Hubo saldo blanco y se registraron 28 atenciones médicas menores como golpes de calor, deshidrataciones y un par de torceduras; también fueron asegurados 230 artefactos pirotécnicos.
Para este año se estima atender a un total de 95 mil peregrinos. El recorrido de los feligreses se realizará por la carretera federal 57, pasando por las comunidades de Miranda, La Griega, El Colorado, y concluyen en La Noria.
“Se estará montando un puesto de mando, justo atrás de la capilla de San Judas Tadeo, donde estará un representante de cada dependencia o corporación para manejar la información en tiempo real y estar comunicando a todos ustedes en cuanto a aforos, relevancias, esperemos que no, pero alguna contingencia al interior, algún connato poderlo atender de forma inmediata por los cuerpos de emergencia”, destacó.
[Publicidad]
Subrayó que no hay venta de alimentos, sí se pone gente con puestos de comida, pero es parte de las mandas que cumplen, el donar comida o bebidas, y están plenamente identificados, además en una zona fuera de riesgo, ya que esta capilla está en una estación de gasolina.
Recomendó a los asistentes hidratarse, usar protector solar, gorros o sombrillas, y para quienes caminan en alguno de los 84 grupos de los peregrinos provenientes de la capital queretana, pidió hacerlo con prudencia y cuidado con los niños y personas de la tercera edad.
“Si presentamos algún tipo de síntoma o resfriado, dado que ya empieza la temporada de enfermedades respiratorias, sí se recomienda el uso del cubrebocas para evitar el contagio a otras personas, y si vamos en grupos grandes, fijar punto de reunión para que en caso de extravío ubicarse rápidamente”, puntualizó Alejandro Vázquez.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Participan cerca de 150 vehículos en el Carboot Corregidora para darle una segunda vida a miles de artículos

Metrópoli
Mantienen en buenas condiciones áreas verdes e infraestructura

Metrópoli
Instalan más de 130 luminarias LED en el Libramiento Surponiente, en Querétaro

Metrópoli
Sin nuevos cierres viales por obra del tren México-Querétaro
























