Alistan la rehabilitación de mercados públicos

Apolinar Casillas: se construirán estacionamientos este semestre
Alistan la rehabilitación de mercados públicos
Foto: Archivo. El Universal
08/01/2020
08:17
Montserrat Márquez
-A +A

El primer semestre del año se prevé construir estacionamientos en los mercados de Lomas de Casa Blanca y Escobedo, adelantó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Añadió que existe la posibilidad de construir un mercado en la delegación Epigmenio González, ya que es la única de la capital que no cuenta con uno.

“Se tiene consolidado un acuerdo con el mercado Escobedo y el de Lomas, el estacionamiento de Lomas se empezará a construir en enero y febrero, y dos meses después el Escobedo”, destacó.

Aseguró que existe la apertura de hacer la misma infraestructura para los otros mercados de la ciudad; sin embargo, debe existir primero un consenso y una asamblea con todos los locatarios, ya que el gobierno municipal no prevé imponer ningún tipo de obra.

Casillas Gutiérrez refirió que él no cuenta con la información técnica como son costos y características de las obras.

Señaló que la idea de construir un mercado en la delegación Epigmenio González es del edil, Luis Nava Guerrero, por lo cual se han visto varias opciones de terrenos o incluso algunas construcciones.

“Hemos visto desde una construcción sólida en obra blanca, pero fue desechada por las pendientes y por problemas de accesibilidad, se evalúan otros predios en conjunto Servicios Públicos con Obras Públicas”, dijo.

El secretario de Gobierno aseveró que si se encuentra un predio o algún otro terreno adecuado y existe la capacidad económica, se podría ejecutar el proyecto.

Destacó que por lo menos debería de contar con 150 locales y área de estacionamiento, ya que si se planea desde el inicio será un mercado que cubra con todas las necesidades de los comerciantes y de la ciudadanía.

De acuerdo con información proporcionada anteriormente por la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, además del estacionamiento en el mercado de Lomas de Casa Blanca se prevé hacer trabajos de rehabilitación, como el cambio de instalación eléctrica, además del andador que se encuentra a un costado del mercado.

De igual forma, en el mercado Escobedo se tiene proyectado hacer cambio de drenaje y del piso en el interior de la infraestructura.

El único mercado que ya fue rehabilitado es el Tepetate, esto debido a un incendio que se registró a finales de 2018 y que consumió gran parte de la infraestructura. El proceso de remodelación fue demorado, pero ahora es uno de los mercados más modernos de la capital queretana y cuenta con todas las medidas de seguridad.

Ahora el gobierno municipal trabaja en las inmediaciones del mercado para rehabilitar calles y mejorar la imagen urbana, esto con la intención de que se convierta en un Barrio Mágico, programa del presidente municipal, con el objetivo de atraer más dinamismo a dicha zona.

Comentarios