Alistan elecciones en el Colegio de Profesionistas | Querétaro

Alistan elecciones en el Colegio de Profesionistas

Cualquier irregularidad será denunciada: Pablo Pérez

Alistan elecciones en el Colegio de Profesionistas

Alistan elecciones en el Colegio de Profesionistas Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 29/07/2019 07:34 Zulema López Actualizada 09:55

Iniciará el proceso electoral para la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), periodo que debe fortalecer al organismo y estar libre de cualquier tipo de jaloneo, sostuvo su presidente Pablo Pérez Quintanilla.

Será el 7 de agosto cuando en la asamblea mensual se nombre a quienes conformarán la Comisión Electoral, organismo responsable de emitir las bases de la convocatoria, así como de organizar el proceso.

Pese a que aún no se lanza la convocatoria, ya se acercaron a preguntar por la misma dos contadores, un ingeniero, y se supo de una publicación del Colegio de Abogados.

En este punto resaltó que “no existe un impedimento estatutario para que los interesados inicien diálogos para intentar presidir la Fecapeq”, pero que cualquier irregularidad la reportará de manera inmediata a la Junta de Honor para que adopte las medidas correspondientes.

Todos los presidentes y expresidentes de alguno de los 23 colegios que integran el organismo tendrán derecho de participar en la contienda, siempre y cuando sus organismos se encuentren al corriente en el pago de cuotas, así como en las asistencias a las asambleas mensuales.

Derivado de la exigencia que se les pide, dos de los colegios podrían verse impedidos de participar en el proceso, pues será difícil que se pongan al corriente.

Ahondó que será a mediados de agosto que se emitirán las constancias, al comprobar que los interesados cumplan con todos los requisitos, y hasta septiembre podrán iniciar las actividades proselitistas.

Subrayó que deberá limarse toda aspereza, en caso de que exista, antes de iniciar el proceso, pues solo así se logrará que la Fecapeq salga fortalecida y mantenga su buen trabajo coordinado tanto con la sociedad como con las autoridades gubernamentales.

En este punto sostuvo que “el organismo no debe casarse con partidos políticos, pues su labor la debe realizar sin importar colores”, y remarcó que “la federación debe mantenerse libre de conflictos entre colegios”.

Cabe recordar que las elecciones son para nombrar al vicepresidente del organismo, quien asume el cargo de presidente una vez que concluye el periodo de dos años por el cual se nombra a su antecesor.

La renovación de presidencia de la FECAPEQ se realizará en el mes de noviembre, cuando deberá rendir protesta Zasha Lezama Lomelí, ex presidenta del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro.

Comentarios