Aguas residuales brotan por las coladeras domésticas en Villas de Santiago

Vecinos atribuyen que las afectaciones son consecuencia de las obras para la construcción de paradas de autobús en la zona
Aguas residuales brotan por las coladeras domésticas en Villas de Santiago
Foto: Captura de pantalla
26/07/2020
12:37
Redacción Querétaro
-A +A

El agua residual brotó por las coladeras domésticas en la colonia Villas de Santiago, la madrugada de este domingo, como consecuencia de las lluvias que azotaron la capital queretana.

Es la cuarta ocasión en que los vecinos de la zona reportan fallas en el sistema pluvial: "el día de hoy, en la madrugada, nos entró el agua a las casas de la colonia Villas de Santiago, en la calle de Portal de la Alegría; es la cuarta vez que nos pasa esto", denunció una vecina.

 

De acuerdo con los afectados, personal de Protección Civil les informó que las inundaciones son consecuencia de las obras para ampliar las paradas del sistema Qrobús:

"Esto pasó por la la mala planeación de obras, pues al hacer las nuevas paradas de autobús en la zona, no limpiaron apropiadamente; la arena y otros materiales crearon tapones en el desagüe", agregó.

Los vecinos afirman que han llamado a las autoridades municipales y delegacionales hasta en tres ocasiones para atender el problema, pero no han recibido respuesta:

"Ni el municipio ni la delegación han echo nada. La única 'solución' es poner una válvula que nos permita cerrar el flujo del agua, la cual parece ser muy cara, entonces se solicitará el apoyo a la delegación, pero es ´poco probable' recibir el apoyo", finalizó. 

Comentarios