Acusan daños en 16 casas por obras del Eje

Afectados piden a gobierno pago de averías
Acusan daños en 16 casas por obras del Eje
Foto: Archivo. El Universal
13/07/2019
08:58
Alma Gómez
-A +A

Desde que iniciaron las obras para construir el Eje Menchaca del Qrobús, al menos 16 casas se han visto afectadas por el uso de maquinaria pesada en la colonia Villas de Santiago, por lo que los vecinos exigen al gobierno del estado que repare los daños en sus viviendas, pues presentan múltiples grietas y hundimientos.

En rueda de prensa, los afectados denunciaron malos tratos de parte de las autoridades estatales, específicamente de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable.

Refirieron que durante las últimas semanas han vivido acoso de parte de ellas, pues a decir de los vecinos, el gobierno del estado envía patrullas a la zona para vigilarlos e incluso tomarles fotografías.

“No exigimos dinero, pedimos la reparación de nuestras viviendas. Las casas tienen grietas y hundimientos, estas cosas empezaron como algo mínimo, pero van creciendo día a día, debido al uso de maquinaria pesada que tenemos a escasos metros de nuestras casas. Ninguna autoridad se acercó con nosotros a socializar el proyecto, nadie nos dijo de qué se trataba. Pedimos estudios de impacto ambiental y nadie nunca nos proporcionó información al respecto.

“A las propias autoridades les pedimos que nos garantizaran algún apoyo por escrito en caso de que las viviendas se dañaran, pero ninguna quiso. Dijeron que los acuerdos tenían que ser de buena fe. Vivimos con miedo porque nos han detenido cuando intentamos manifestarnos, tenemos patrullas ahí todo el tiempo, incluso hay personas que nos han tomado fotos. ¿Para qué quieren eso? Exigimos una respuesta de parte de las autoridades”, refirió Laura Altamirano.

Los vecinos de la colonia Villas de Santiago sostienen que los desperfectos en sus viviendas comenzaron a inicios de año, cuando la Secretaría de Obras Públicas inició con los trabajos de construcción del llamado Eje Menchaca, para la operación del sistema de transporte público Qrobús.

Señalaron que las autoridades no toman en serio su reclamo sobre el pago de los daños realizados en sus propiedades y que ni siquiera realizan los peritajes de una forma profesional, por lo que ya interpusieron un recurso legal ante las instancias correspondientes, proceso del que informarán en las próximas semanas.

Comentarios