Activistas no creen en la cancelación de eje vial | Querétaro

Activistas no creen en la cancelación de eje vial

No hay documentos que avalen decisión, dicen vecinos de San Francisquito

Activistas no creen en la cancelación de eje vial

Activistas no creen en la cancelación de eje vial Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 25/09/2019 07:59 Domingo Valdez Actualizada 08:00

Activistas y habitantes de San Francisquito tomaron con cautela las declaraciones sobre la cancelación del eje vial Zaragoza, pues no pasan de ser declaraciones y no hay documentos que avalen la cancelación definitiva de esta obra.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que no se construirá el eje vial sobre avenida Zaragoza, además de comentar que nunca hubo un proyecto ejecutivo para su realización, al tiempo que reconoció que debe de hacerse en reordenamiento, para mejorar la movilidad en la zona.

La activista Lili de Alba señaló que “me suena que se hizo bastante ruido y creo que paran porque si el eje Menchaca les llevó casi un año, creo sin duda alguna que buscarán hacer el eje Pie de la Cuesta”.

Apuntó que la estrategia de las autoridades estatales podría ser dejar que “se calmen las aguas”, pues no hay nada escrito y tienen que terminar esa obra comprometida, que podría ser suplida por otra obra, puesto que quien dio el adelanto de esa obra no puede retractarse.

La activista señaló que está ubicando si hay alguna otra obra que tenga ese costo. “Si no, retomarán en 2021 y van a arriesgar su estancia [en el gobierno] porque la gente se va a levantar y va a tener muchos problemas. Si se saben perdidos, se van a arriesgar y se la van a aventar”, agregó.

Añadió que si quieren tener una opción a futuro, las autoridades tendrán que cambiar de obra y hacerla en otro lado, y reiteró que mientras no haya nada escrito “las palabras se las lleva el viento”.

Pronosticó que primero las autoridades construirán el eje Pie de la Cuesta y van a ver el costo social, porque en la zona hay muchos comercios que se han mantenido durante los últimos 25 años.

Añadió que no cree que sea un “no” definitivo al eje vial Zaragoza, pues las declaraciones dejan entrever que deberán hacer algunos cambios en la circulación de la vialidad.

Por otro lado, Irma Monroy, vecina de San Francisquito, coincidió que mientras no haya un documento, algo por escrito, no confiarán en la cancelación total del eje vial Zaragoza.

Apuntó que aunque el titular del IQT anunció la cancelación del eje vial Zaragoza, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, no ha dicho nada al respecto.

“Todavía no creemos que sea verdad [la cancelación], hasta que haya un documento de por medio. No creemos en estas situaciones. Más bien creemos que están dando sus patadas de ahogado, por todos los atropellos que hubo contra mi persona y por las acciones legales que voy a emprender”, comentó la vecina de San Francisquito.

Temas Relacionados
movilidad transporte Eje vial

Comentarios