7 mil 500 afectados por el Covid-19 ya reciben 4 mil pesos del municipio de Querétaro

En los plásticos de débito depositarán a los afectados por la pandemia

7 mil 500 afectados por el Covid-19 ya reciben 4 mil pesos del municipio de Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 12/05/2020 09:21 Montserrat Márquez Actualizada 09:22

A partir de este lunes 11 de mayo inició la entrega de tarjetas de débito donde se depositarán los 4 mil pesos de Apoyo Económico Directo por parte del municipio de Querétaro a los primeros 7 mil 500 beneficiarios seleccionados que se han visto afectados por las medidas implementadas por la pandemia del Covid-19.

En total, serán 15 mil personas las que van a recibir este apoyo antes de que concluya mayo.

En la página web del gobierno municipal se aclara que se entregará la tarjeta exclusivamente a personas que solicitaron el apoyo en el domicilio registrado.

Además, se explica que como una medida de seguridad del personal que realizará las entregas del apoyo y de los ciudadanos que lo reciban, las tarjetas entregadas a los beneficiarios no tienen dinero, y que será hasta 48 horas después de haber recibido la tarjeta que se hará la transferencia de los 4 mil pesos.

Si no están en la primera lista, publicada en la página web del municipio, se pide que revisen todas las bandejas del correo electrónico proporcionado para descartar que se hayan solicitado correcciones o se haya hecho observaciones a las solicitudes.

La convocatoria para solicitar este apoyo cerró el pasado 6 de mayo, sin embargo, el otro programa de crédito preferente sigue activo durante todo mayo para que los micro, pequeños y medianos comerciantes puedan registrarse y obtener el beneficio de un préstamo de 10 a 80 mil pesos con una tasa de interés baja.

El gobierno municipal absorberá el 10% de interés que la institución financiera ofrezca durante el primer año; la institución financiera que ofrece el interés más alto es Proyecto Pyme, con un 16%.

Algunos de los requisitos que se piden son: residir en el municipio de Querétaro, presentar original de credencial de elector; CURP, y acreditar la actividad económica que realiza en la capital queretana mediante licencias de funcionamiento, contratos de arrendamiento de locales, constancia de situación fiscal, adición a Cámaras de comercio, entre otras.

Para este programa se estima apoyar entre 10 y 15 mil ciudadanos, dependiendo el monto de créditos que soliciten, ya que la bolsa se ajustó recientemente para incrementar el monto y el número de beneficiarios del Apoyo Directo, que pasó de 3 mil a 4 mil pesos, y de 10 a 15 mil beneficiarios.

El total de la bolsa aprobada por el ayuntamiento capitalino para el apoyo emergente es de 100 millones de pesos.

Comentarios