32 mdp, tope para gasolina en San Juan

El reto es bajar el consumo aunque aumente la gasolina: Vega Guerrero

32 mdp, tope para gasolina en San Juan
Foto: Archivo, El Universal
Metrópoli 06/01/2019 02:10 Alma Córdova Actualizada 09:44

El municipio de San Juan del Río puso un tope de 32 millones de pesos para la compra de gasolina para el parque vehicular de las diferentes dependencias, por lo que tendrán que hacer ajustes para que no se rebase lo establecido, advirtió el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Refirió que durante el ejercicio fiscal anterior rebasaron el presupuesto establecido para la compra de combustible por más de 6 millones de pesos, en razón de los aumentos que hubo durante el año en los precios de las gasolinas, por ello es que en 2019 pronosticaron un gasto parecido, aunque en este año no se podrán modificar partidas.

Guillermo Vega recordó que con la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Fiscal, los ayuntamientos no podrán realizar ajustes o modificaciones a ciertas partidas de sus presupuestos de egresos, de tal manera que haya un gasto responsable.

“Se rebasó mucho la partida presupuestada para combustibles [el año pasado]. Nosotros teníamos considerado cerca de 26 millones para combustibles y lo que al final gastamos fueron 32 millones por el incremento que hemos tenido. Para este año mantuvimos el monto de 32 millones de pesos en el presupuesto, y ese es el reto”, indicó.

Vega Guerrero refirió que el gobierno municipal tiene previsto aumentar el parque vehicular; sin embargo esta situación no deberá ser un factor para que aumente el gasto en el combustible. Aseguró que estas limitantes no afectarán la operatividad del municipio, sino que se trata de eficientar el gasto.

“El reto es bajar el consumo, aunque va a seguir subiendo el precio [de la gasolina]. No pudimos reducir la partida porque sería una locura, sigue subiendo la gasolina, pero lo que sí hicimos fue congelarla, entonces ese es un reto del oficial mayor (…), incluye patrullas, todos los vehículos de gobierno, todo lo que se usa”, afirmó.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de San Juan del Río, se tiene considerada una partida de 32 millones 884 mil 560.25 pesos para combustibles, en tanto que a ese monto se suman 450 mil pesos para lubricantes y aditivos. Ambos conceptos se encuentran dentro del rubro “Combustibles, lubricantes y aditivos”.

El presidente municipal aseguró que los funcionarios municipales ya fueron notificados respecto a estas determinaciones, y por ello deberán ser responsables en el gasto que hacen y que puedan hacer modificaciones en el uso de los vehículos que tienen a su cargo.

 

cetn

Comentarios