25 / junio / 2021 | 04:32 hrs.

Presupuesto para Sedesol, en enero

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:50

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, David Palacios, aseguró que será en enero cuando se conozca el presupuesto 2016 asignado para la dependencia; sin embargo, independientemente del techo presupuestal, la institución trabajará para fortalecer los programas que maneja.

Se espera que la Federación apruebe un presupuesto similar al de 2015, que fue cerca de 800 millones de pesos. Aunque será hasta mediados de enero cuando se tenga la información respecto a lo autorizado.

Resaltó que independientemente del presupuesto asignado, la Sedesol seguirá impulsando los programas en favor de la población.

“Los programas que más recursos se llevan son el de ‘65 y más’, ‘3 X 1’, ‘Liconsa’ y ‘Estancias infantiles’”.

En este último programa, la delegación cerrará el año con buenos números, debido al incremento de 7 estancias generadas en noviembre, en beneficio de 5 mil 200 niños.

Dicho programa consiste en que la Sedesol hace equipo con los particulares, con la intención de poner estancias y a cambio reciben una aportación de 900 pesos por cada pequeño que se atiende y mil 800 si presentan algún tipo de discapacidad.

“Adicional a ello, los particulares cobran una cuota de recuperación y de corresponsabilidad a los papás, se instalan en lugares en donde tiene la característica de marginación y densidad poblacional, en el caso de estas siete estancias, cinco fueron en Querétaro, una en Corregidora y otra en San Juan del Río”, comentó.

Para 2016 la Sedesol se enfocará a mantener las estancias infantiles con las que cuenta, con el objetivo de gestionar recursos para nuevas.

“Vamos a estar sujetos a la disposición presupuestal que haga, y seguiremos haciendo las revisiones durante todo el año, porque las reglas de operación marcan que se debe hacer cada dos meses, pero el DIF nacional lo hace cada mes, se están revisando las estancias, el manejo y que las instalaciones sean las adecuadas para atender estos pequeños”, comentó.

David Palacios concluyó que se ha encontrado buena disposición por parte de los particulares, quienes han mostrado la disposición de implementar medidas preventivas, más que correctivas.

Temas Relacionados
presupuesto Para sedesol en enero