Durante 2014, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) ha aplicado 5 mil 846 metros cúbicos de mezcla asfáltica en diversas carreteras de jurisdicción estatal por concepto de trabajos de bacheo, con el fin de mantener las vialidades en condiciones óptimas para la circulación.

La reparación de estos desperfectos viales se realizó en varios puntos que conforman los mil 71 kilómetros de la longitud total de la Red Estatal Carretera, en los cuales las cuadrillas de conservación de la CEC realizaron las faenas de rehabilitación, constituyendo 10.14 millones de pesos de inversión efectuada por este concepto.

Las arterias que han sido objeto de más labores de composturas de baches han sido la carretera estatal número 10, Querétaro–Tlacote; la estatal número 40, Anillo Vial Fray Junípero Serra; la 110, Ajuchitlán–Colón; la 300, San Juan del Río Amealco-Santiago Mexquititlán; la 200, Querétaro–Tequisquiapan, y la 100, El Colorado-Higuerillas, entre otras.

Las labores de reparación vial en la capital queretana se llevaron a cabo en jornadas nocturnas, de las 22:00 a las 5:00 horas, para no entorpecer el tránsito diurno y que las molestias viales sean mínimas.

La mezcla asfáltica que se utiliza en estas tareas es de alta calidad, debido a que es sometida a extensos análisis en el departamento de Laboratorio y Control de Calidad de la CEC, a efecto de que el material tenga las condiciones óptimas para su aplicación y que su rendimiento sea mayor.

Las cuadrillas de la CEC mantienen constantes revisiones y trabajos, gracias a los reportes hechos por los habitantes a través del número de atención 01 800 CAMINOS (01 800 2 26 46 67).

Los trabajos de conservación se han concebido como un programa permanente, por lo que en la temporada vacacional las cuadrillas seguirán laborando de forma regular en las carreteras que presenten algún desperfecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS