DIF no envía adultos mayores al asilo

Metrópoli 31/08/2015 01:03 Actualizada 09:17

De acuerdo con la directora del Sistema DIF municipal, Miriam Cevallos Alcocer, esta dependencia no envía a personas de la tercera edad a los asilos, como San Sebastián, por lo que detalló que cuentan con instancias de asistencia social para apoyar a los adultos mayores; aunque el administrador de dicho asilo aseguró que 50% de los internos son enviados por el DIF.

Recordó que ese asilo no cuenta con el subsidio del gobierno municipal, puesto que no pudo hacer el pago de un trámite que costaba 60 mil pesos, por lo que se le retiraron los 6 mil pesos que mensualmente brindaba el municipio capitalino; aseguró que el DIF estatal es quien envía a los adultos mayores.

Asimismo, la directora del DIF comentó, que para dar de alta un instituto de asistencia privada en el programa de apoyos económicos, se les debe de hacer un estudio de resultados, con la finalidad de que las instituciones garanticen el servicio.

“Tengo desconocimiento de este lugar, probablemente es el DIF estatal quien lleva a los ancianos ahí, porque nosotros tenemos un programa y un espacio del adulto mayor donde se atiende a la gente”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, tanto en la dependencia estatal, como en la municipal se pueden atender y encausar a los adultos mayores.

Cabe recordar, que el Asilo San Sebastián es dirigido por un sacerdote, por lo que se mantiene principalmente con donativos, mismos que fueron retirados por parte del gobierno municipal.

Temas Relacionados
DIF No envía adultos mayores AL asilo