Alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) participarán en el dispositivo por el arranque de la jornada deportiva en el estadio La Corregidora.

Para tener un evento deportivo, en donde permanezca un ambiente familiar, de tranquilidad y paz, la dependencia instalará hoy el dispositivo.

En esta ocasión, se reforzará el operativo con la participación de los 96 alumnos de formación inicial, quienes además de acciones preventivas, harán recorridos pie-tierra por las inmediaciones del estadio.

A las 16:00 horas, iniciarán las acciones preventivas al exterior del estadio. Se contará con la presencia de los grupos de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), K-9, Grupo Motorizado y el Táctico de Antidisturbios, éste último dará apoyo anivel de la cancha durante el encuentro deportivo.

Para reducir los accidentes por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo, se instalarán el Alcoholímetro Amigable al interior del estadio.

La dependencia invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de seguridad pública, para mantener un entorno seguro y salvaguardar la integridad física de todos los asistentes al encuentro entre Gallos Blancos contra Pachuca.

Para antes de entrar se recomienda, llegar con anticipación al estadio para evitar congestionamiento vial y aglomeraciones. Al ingresar al estadio, realizarlo de forma ordenada y no llevar objetos de riesgo o peligro para los demás. En caso de extravío, acordar un punto de encuentro con sus acompañantes.

Durante el evento deportivo: mantener el orden y no alterar la paz al interior del estadio. Ignorar las provocaciones de las porras contrarias.

En caso de presentarse algún incidente, conservar la calma, recordar las premisas “no corro, no grito y no empujo”, a fin de evitar alteraciones.

A la salida del estadio: desalojar el recinto de forma ordenada y rápida. Verificar su ruta de salida para evitar congestionamiento vial. Evitar manejar en estado de ebriedad y reducir el riesgo de algún accidente vehicular.

Para tener una mejor circulación vehicular, antes del término del partido, alrededor de las 21:00 horas, los oficiales realizarán cierres parciales y cambios de circulación, en algunas arterias como: Avenida Cimatario, de Cerro Blanco a Luis Vega y Monroy, se cerrará el carril que va en el sentido de sur a norte.

Avenida Luis Vega y Monroy de Fray Luis de León a Cimatario, habrá cambio de sentido en la circulación en dirección a Pasteur, entre otros.

El personal operativo estará brindando el acceso a residentes de la colonia Plazas del Sol segunda sección y personas que acudan al Hospital del Niño y la Mujer, para que no se vean afectados por estos cierres parciales.

Finalmente, la SSPMQ informó que se coordinarán esfuerzos entre todas las corporaciones de seguridad en los diferentes niveles de gobierno en conjunto con la directiva de Gallos Blancos, para tener un evento deportivo sin complicaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS