El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), Héctor Benítez, llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso de las búsquedas de niños por robo que se realizan por redes sociales, y atender únicamente a la información emitida por las autoridades correspondientes de justicia.

Lo anterior, ante las constantes publicaciones que circulan en internet, principalmente en Facebook, en donde solicitan el apoyo de las personas para la localización de niños “supuestamente” extraviados o robados, incluso la circulación de textos, alertando a la población sobre el incremento de este delito en la entidad.

“No es cierto, no existe nada, es falso, nosotros creemos que todo lo que se está manejando en redes sociales está infundado, no tiene un dato histórico; porque razón lo están manejando lo ignoro, creo que es gente sin escrúpulos que lo único que pretende es llamar la atención y eso no se vale y menos con menores de edad”, comentó.

De igual forma, hizo referencia a un audio que en recientes días circuló en la entidad sobre una señora alertando sobre el robo de infantes en la entidad, situación que dijo, fue una persona que grabó este mensaje por juego.

“Ya salió esta señora a dar su dicho, y decir que no es cierto, que lo hizo solamente por jugar, ahí está y lo manejan negativamente, pero ya salió esta señora; entonces creo que no se vale jugar con la seguridad de las personas y mucho menos con la Seguridad Publica. Sugiero, respetuosamente, que no se tome en cuenta lo que viene en redes sociales, por gente que no tiene nada que hacer y en un momento determinado genera un tipo de inseguridad hacia lo que es en todo el estado o el municipio”, destacó.

En este sentido, invito a la ciudadanía a que buscar la información adecuada cuanto tengan conocimiento de información de este tipo o datos de niños robados, acudir a las instituciones de Seguridad Publica y de Procuración de Justicia, las cuales, dijo, son las que tienen la información certera.

Sin embargo, la recomendación que hizo el funcionario municipal a los padres de familia, es la de enseñar a los elementos e integrantes la familia el termino de seguridad y como es que deben cuidarse. Asimismo, reiteró que no existen cifras de robos de niños

“Cifras de Querétaro en este tema no existen las cifras, existe la Alerta Amber, que la emite la Procuraduría, a nivel nacional y el registro lo genera Procuraduría”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS