Mil bancas en parques públicos | Querétaro

Mil bancas en parques públicos

Metrópoli 31/03/2014 17:36 Actualizada 17:36

El secretario de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que a partir del segundo semestre del año se colocarán mil bancas en las diferentes plazas públicas de la ciudad.

“Esperamos que a partir del segundo semestre del año podamos estar en la condición de iniciar con la instalación de las bancas principalmente en los parques de la capital queretana”, confió.

Las bancas se pretenden instaurarse en plazas públicas del Centro Histórico, como la plaza de la Corregidora, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Alameda Hidalgo, así como en diferentes calles, parques de las siete delegaciones y todos los lugares donde haya espacio de recreación, detalló el funcionario público.

Gustavo Zepeda Ruiz dejó en claro que el nuevo mobiliario tendrá una característica específica, toda vez que se pretende que personas con capacidades diferentes tengan el fácil acceso para descansar mientras transitan el Centro Histórico, o bien algún otro punto de la ciudad que sea concurrido.

“Las bancas tienen que ser accesibles para las personas con capacidades diferentes para que tengan la facilidad de acceso para subirse a ellas y descansar”, precisó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos.