El Colegio de Bachilleres (Cobaq) ubicado en Jalpan de Serra, festejó 30 años, surgió como una alternativa para que los jóvenes pudieran continuar sus estudios de Educación media superior, convirtiéndose en una preparatoria regional.

Comenzó a operar en las antiguas instalaciones de la escuela Melchor Ocampo, para después instalarse en la colonia Puerto de San Nicolás.

A los festejos asistieron los alcalde de la Sierra Gorda, y diversas autoridades entre ellas el director general del Cobaq, Héctor Guillen. Al dar sus palabras de bienvenida, el munícipe destacó la visión tan acertada que tuvieron los iniciadores de este gran proyecto educativo, que vino a cambiar la vida de los jalpenses.

“Felicitar a todos los maestros de este gran colegio de bachilleres por el trabajo que realizan en la formación de jóvenes de bien, ya que treinta años se dicen de manera fácil, pero sin duda han sido la pauta para que hoy Jalpan tenga más profesionistas, de gente más comprometida con su municipio”, refirió el alcalde Saúl Trejo Altamirano.

En entrevista el alcalde agregó que sin duda también este espacio educativo ha sido la oportunidad de más jóvenes, que seguramente antes pensaban en el sueño americano, el irse a los estado unidos y dejar de estudiar.

Afirmó que todos estos resultados han sido consecuencia de muchos que fueron directores, y que gracias a esos trabajos al día de hoy han terminado más de 90 mil jóvenes su nivel medio superior, quienes ahora son ya unos profesionistas.

Finalmente Héctor Guillen Maldonado exhortó a los jóvenes a que no echen a perder esta oportunidad de ser mejores, ya que tiene tras de si el esfuerzo de sus padres que en ocasiones no se les da el suficiente valor de reconocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS